Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro lleva ya más días cerrada que abierta
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 3:40 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Isidro lleva ya más días cerrada que abierta y ha perdido 130.000 esquiadores

Una borrasca fuerte provocará nevadas a partir del domingo, con precipitaciones toda la semana
Leitariegos y el resto de las estaciones de la Cordillera Cantábrica siguen también paradas


Imagen
Las pistas de San Isidro llevan semanas sin nieve a la espera de nuevas precipitaciones

La estación de esquí más emblemática de la provincia suma ya más jornadas cerrada que abierta del calendario oficial de la temporada 2006/2007. Así, San Isidro únicamente ha podido mantener en marcha sus instalaciones durante 21 días, frente a los 35 que han estado paralizadas por falta de nieve. Esta circunstancia ha provocado, además, que hasta hoy el enclave invernal haya dejado de contabilizar 130.000 usuarios y sumado enormes pérdidas en todo el sector.

El espacio blanco abrió la campaña el 10 de diciembre, justo el último día de la semana de los puentes. Hasta el momento en que se vio obligada a cerrar -el último día del 2006- contabilizó un total de 19.205 esquiadores. Durante este periodo únicamente pudo poner en servicio parcialmente los sectores de Cebolledo y Requejines y nunca llegó a disponer de más de tres kilómetros de superficie esquiable de los casi 24 que tiene.

Los cañones del área de Cebolledo -única zona que dispone de innivación artificial- permitieron mantener abierto parte de este sector, cuando las condiciones meterológicas fueron óptimas. El cierre de la estación el día 31 de diciembre provocó que el sector perdiera, igualmente, la semana de Reyes, con lo que las pérdidas son ya millonarias en ingresos en taquilla, hostelería, alquiler de esquís y, en general, en todos los negocios cuyo principal motor es la nieve.

La situación es idéntica en Leitariegos que, aunque logró mantener en servicio más kilómetros esquiables que San Isidro, también se vio obligada a cerrar por las mismas fechas por falta de nieve. Miles de esquiadores sin contabilizar y pérdidas importantes para el sector en la zona se repiten.

Cañones de nieve

Los cañones de nieve, que estrena esta temporada, no pudieron funcionar en el momento en que la estación permanecía abierta, al encontrarse en periodo de pruebas. Ahora que ya están listos, las condiciones climáticas no lo permiten.

Pajares y el resto de las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica siguen también cerradas a la espera de la nieve. Precisamente, la entrada de un frente frío fija previsiones de nieve a partir del domingo y toda la semana que viene.

El cierre de las estaciones leonesas mantiene paradas las Escuelas de Invierno, que debían haber comenzado el pasado lunes. Esta temporada cuenta con 3.500 alumnos procedentes de cien centros educativos de la provincia. La campaña de nieve permite cada año a cientos de escolares aprender a esquiar o mejorar su técnica en San Isidro y Leitariegos. Esta temporada la escuela de esquí tiene previsto cursos destinados a discapacitados son sillas especiales.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0