Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Seis comunidades en alerta ya, por la llegada del temporal
NotaPublicado: Lun Ene 22, 2007 11:19 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Seis comunidades en alerta ya, por la llegada de un temporal de frío y nieve

Los termómetros marcarán mínimas de hasta cinco grados bajo cero en el interior.

Imagen
Maquina quita nieves trabajando en el puerto de Leitariegos en la única nevada de esta temporada hasta el momento

El invierno llega con retraso, pero llega. Las temperaturas han empezado a sufrir un acusado descenso en toda la Península Ibérica y hay previsión de nieve en cotas bajas de zonas de la meseta norte y de Pirineos, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM). Protección Civil ha alertado a seis comunidades por riesgo de nevadas.

Las comunidades en alerta son Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Galicia y Navarra. Según la previsión, la cota de nieve bajará, a lo largo del día, hasta 600 metros en Galicia, 400-600 metros en el cantábrico , Navarra y La Rioja, 700 a 800 metros en Aragón, Sistema Central, Cataluña y noreste de Castilla La Mancha.

El INM ha anunciado también precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular, que se extenderán al resto de Galicia, a Castilla y León, alto Ebro y norte de Aragón.

Una masa de aire muy frío de origen polar irrumpirá en la Península, lo que provocará un descenso de las temperaturas, con mínimas inferiores a cinco grados bajo cero en el interior y nieve en cotas bajas de la meseta norte. Se prevé que nieve en todas las cordilleras de la Península, incluidas cotas bajas de la meseta norte y en el sureste del país. El lunes están previstos chubascos débiles en toda la Península, y más intensos en Galicia y Cataluña.

Ante el temporal, Protección Civil recomienda que, si es imprescindible viajar en coche, los ciudadanos se informen de la situación meteorológica y del estado de las carreteras; se extremen las precauciones, se revise el vehículo y se atiendan las recomendaciones de Tráfico.

Se aconseja llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio. Si alguien se queda atrapado en la nieve, se recomienda permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo.


Foto: Quitanieves trabajando en el puerto de Leitariegos durante la última nevada (Leitariegos.net)
Fuente: Cadena SER

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0