Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Piden una linea de bus hasta Pajares
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 1:53 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Piden una linea de bus hasta Pajares

Los usuarios de Pajares piden una línea regular de autobús desde el centro de la región.

La dirección de Auvapa ha mantenido hoy una reunión con la directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, para solicitar su apoyo a la creación de una línea regular de autobús que una las principales ciudades asturianas con la estación invernal durante la temporada de esquí. El proyecto cuenta con el respaldo inicial de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de la Asociación Empresarial de Hostelería de Asturias.

Lograr un servicio de autobús hasta Pajares, similar al que presta la empresa Alsa en San Isidro, es uno de los grandes objetivos de la asociación de usuarios de la estación, el primer colectivo de este tipo que se crea en España. Además, Auvapa trabaja en otros proyectos interesantes para el complejo, entre ellos un plan de expansión de sus instalaciones deportivas o una encuesta para conocer las principales demandas de los esquiadores.

La directiva de la asociación mantuvo el pasado día 17 una reunión con el presidente de FADE, Severino García Vigón, para explicarle cuáles son sus objetivos de actuación, entre ellos, la puesta en servicio de la línea de autobús de Pajares. El encuentro, calificado de «muy interesante» por ambas partes, sirvió para que García Vigón mostrase todo su apoyo al colectivo, así como a la mejora de los servicios de transporte público de Pajares y el compromiso de llevar el asunto a la Mesa de Turismo de FADE.

Severino García Vigón recomendó a los responsables de Auvapa que buscasen el apoyo de la Consejería de Cultura y, más en concreto, de la Dirección General de Turismo del Principado, para la creación de la línea de autobús, toda vez que, según indicó, es posible que no resulte rentable.


Fuente: LNE




Pajares afirma acumular de 70 a 80 centímetros de nieve

La estación de esquí de Valgrande-Pajares ha reanudado hoy su actividad tras varias semanas cerrada por la falta de nieve en la región, informa la Dirección General de Deportes.

La nieve caída ayer ha sido suficiente para acondicionar parte de la estación y se han abierto los telesquís de La Hoya y El Arroyo, que dan acceso a 0,7 kilómetros de pistas con espesores, según afirman en su página web, de entre 70 y 80 centímetros de nieve.

La visibilidad en el área de la estación es buena y el cielo presentaba esta mañana nubes y claros, lo cual, unido a las bajas temperaturas auguraba un gran día de esquí con un calidad de nieve excelente.

A lo largo del día los responsables de la estación han acondicionado más pistas y el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, tenía previsto visitar a primeras horas de esta tarde las instalaciones.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0