Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Enfrentados por la ampliación de Leitariegos
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 10:37 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Enfrentados por la ampliación de Leitariegos

CCOO e IU defienden la ampliación de Leitariegos hacia Asturias, y Los Verdes la califican como un "proyecto señuelo que esconde una especulación urbanística".

"La ampliación de Leritariegos no es nada más que un proyecto señuelo y engañoso que esconde detrás una especulación urbanística". Así se expresaba en la localidad de Vallado, en las cercanías del puerto de Leitariegos, el diputado representante de Los Verdes en el Congreso, Francisco Garrido Peña. Ante la cara de perplejidad de algunos de los presentes aclaraba que "la nieve está sustituyendo a las playas en la especulación urbanística".

Tanto él como el presidente de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, Emilio de la Calzada, vinieron a coincidir en que la ampliación de la estación es "un proyecto desordenado e irracional", e incluso señalaron que "tanto la ampliación en la parte leonesa como las demandas de que también lo haga hacia la asturiana no son sino un caballo de Troya que esconde dentro un mero proyecto especulativo al igual que el de San Glorio".


Embalse en Leitariegos
Desmontaron también su viabilidad por cuanto, señalaban, hay estudios suficientes que aseguran que ninguna estación de esquí situada por debajo de los dos mil metros son viables económicamente. "La estación es el pretexto y el urbanismo que viene detrás el verdadero negocio", asegura Garrido. De la Calzada por su parte argumentaba que "es chocante que la Administración que debe velar por la conservación del medio, y especialmente en espacios sensibles como es el de Leitariegos, dé validez a estos proyectos y los apoye. En esta ampliación no se ha tenido en cuenta en absoluto que afecta a un espacio comprendido en la red Natura 2000".

Por su parte, desde la Unión Comarcal de CCOO aseguran que Leitariegos es "un proyecto dinamizador de riqueza en la comarca que no admite discusión". Se preguntan si para los ecologistas y Los Verdes el impacto ambiental al respecto solo se produce en Cangas del Narcea y, por el contrario, no dicen nada del verdadero impacto ambiental que dejan las explotaciones a cielo abierto y no se preocupan de si los rehabilitan para que el oso y el urogallo canten felices.

La ampliación hacia Asturias la califican Los Verdes como "totalmente inviable por cuanto no lo autoriza el PRUG del Parque de Fuentes, amén de que sería más gasto público para un rendimiento nulo". CCOO no ve inconvenientes a la ampliación "con los debidos controles y precauciones" e incluso el concejal de urbanismo y candidato a la alcaldía por IU, José Manuel Martínez, asegura "que el PRUG puede modificarse para que la estación de Leitariegos pueda ampliarse hacia la vertiente asturiana".


Fuente: El Periodico de Gijón

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0