Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reaperturas de Pajares, Leitariegos y San Isidro
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 10:42 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Este fin de semana vuelven a abrir Pajares, Leitariegos y San Isidro

Aunque Leitariegos y Pajares ya lo han hecho estos días, será este fin de semana cuando abra tambien San Isidro, que lo hará, seguramente, con todo su dominio esquiable.

Poco menos que euforia ha dejado a los responsables de la estaciones de esquí de León y sobre todos a los hosteleros que dependen de ellas la larga presencia del temporal que siembra de nieve, por fin, las pistas de montaña y que permiten afrontar el mejor fin de semana blanco de toda la temporada.

«Para este fin de semana estamos completos». Esta era la frase más repetida ayer por los hosteleros de Laciana, «lleno» en hoteles y hostales motivado por la apertura, ya en el día de ayer, de la estación invernal de Leitariegos, después de un mes 'en blanco' ya que cerró el 30 de diciembre. De hecho, esta temporada sólo ha abierto 20 días y ha recibido un total de 7.079 esquiadores, cifra que contrasta con los datos de la pasada temporada cuando, a 8 de enero, habían pasado por la estación 16.291 usuarios.

El optimismo hostelero era palpable. «Estamos esperanzados pues con la nieve caída y con la puesta en marcha de los cañones esperamos que se puedan mantener los espesores», apuntaba ayer la responsable del Hostal Arándanos de la capital lacianiega.

Ya no queda ni una habitación libre, por ejemplo, en el Hostal Marga, de Villablino, ni en el Portal de León, de Caboalles de Abajo. «Ya tenemos incluso reservas para Carnaval», señaló Nieves Fernández, propietario del Portal de León, quién aprovechó para reivindicar la necesidad de dotar a Caboalles de Abajo de un aparcamiento, ya que la gente «pasa de largo».

Y al igual que la temporada pasada, buena parte de las personas que se acerquen a disfrutar del esquí procederán de Galicia, según las reservas por ejemplo del Hotel La Brañina, de Villablino, regentado por Maribel Alvarez.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la estación abrirá dos telesquís y dos telesillas que permitirán acceder a los 3,5 de sus 7 kilómetros de pistas esquiables, repartidos en una pista verde, dos azules y dos rojas que acumulan espesores que oscilan entre los 20 y 50 centímetros de nieve polvo.


Por su parte, la estación que más kilómetros esquiables prometía para ayer, San Isidro, con un total de tres acondicionados, no pudo abrir como se tenía previsto por los fuertes vientos pero nadie parecía disgustado porque a poco que amaine, el fin de semana, casi con toda seguridad estarán disponibles todas las pistas y remontes de la estación, 23,5 kilómetros, lo nunca visto esta temporada.

Si los pronósticos finalmente se cumplen serán miles de aficionados al deporte blanco los que pasaría durante todo el próximo fin de semana por la estación, a disfrutar de espesores que oscilan entre 50 y 70 centímetros de nieve.

Quienes ya se frotan las manos son los hosteleros de la zona, cuyas muchas plazas ya figuraban ayer como completas. «La gente está con unas ganas terribles de practicar su deporte favorito y muchos de ellos ya habían pensado en cambiar de actividad por la falta de nieve, esperemos que esto nos dure mucho tiempo y nos sirva para resarcir un poco las pérdidas acumuladas», manifestaba Santiago Moro gerente del hotel Pico Agujas.

Genma Fernández titular del hostal Madrid, manifestaba una alegría difícil de contener y Javier Mateo, del Tropezón de Cofiñal, lo expresaba con palabras: «Esto es un alivio porque hasta ahora estábamos solos y esperamos que la gente disfrute y se lo pase bien este fin de semana para que puedan volver próximamente». El gerente del Ausente de Isoba, Javier Mejido, también mostró su satisfacción «aunque un poco tarde ya llegó y hay que darse prisa para sacarle partido, ya que a partir de Semana Santa el público se cambia el chip de la nieve por el de la playa». Hasta en Carnaval están reservando en el hostal La Ruta del Porma de Lillo, según explica Isabel Fernández.


Y la estación asturiana de Valgrande-Pajares también deja sus euros en la vertiente leonesa. Y la mejora aliviará también muchos bolsillos. Lo reconoce desde Villamanín su alcalde, Oscar Gutiérrez, quien reconoce que su motor económico «es el turismo y que se pueda esquiar en Brañilín es vital y este año atípico ha sido duro para muchos» industriales de la zona.

Restaurantes como Golpejar o Ezequiel, en Villamanín, también notan la falta de esquiadores y visitantes, ya que como Senén Castañón, del restaurante Senén, indica desde Pola «aparte de los esquiadores, hay mucha gente que en estos meses les gusta vistar estas comarcas para ver nieve y poder disfrutar de una comida con nieve alrededor». Hasta panaderías, estancos y kioscos ven por fin cómo pueden incrementar en algo sus ingresos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0