Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los gallegos, maná para San Isidro, Leitariegos y Pajares
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 10:45 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Los gallegos se convierten en maná para San Isidro, Leitariegos y Pajares

Los hoteles esperan un lleno total, para el primer fin de semana del próximo mes, tras el mal arranque de campaña, gracias a los esquiadores provenientes de Galicia.

San Isidro, Leitariegos y Pajares se confirman como estaciones de referencia para los esquiadores gallegos. Según fuentes de la asociación Hostelería de Asturias, los hoteles del entorno de los complejos ya tienen agotadas las plazas de alojamiento para el primer fin de semana del mes que viene. El noventa por ciento de ellas han sido reservadas por turistas de la comunidad autónoma vecina.

A pesar de que el temporal que lleva varios días instalado en el norte del país ha hecho que apenas se hayan registrado reservas para este fin de semana, las previsiones que maneja el sector son excepcionales. Todo hace indicar que las últimas nevadas marcarán un punto de inflexión en una temporada que ha comenzado de forma irregular. Los hoteles de las zonas altas de Aller y de Lena dan por perdidos los meses de diciembre y enero, lo que supone el cuarenta por ciento de la campaña, al incluir fechas clave como el puente de la Constitución, Nochevieja y Reyes. Sin embargo, sus responsables aún confían en la remontada.

La temporada arrancó el 10 de diciembre, con un ligero retraso sobre la fecha oficial de arranque. La ausencia de nieve provocó que ambos complejos cerraran a comienzos de este mes. Las nevadas que están cayendo sobre la Cordillera desde la noche del pasado domingo posibilitaron que la estación asturiana pudiera abrir de nuevo el pasado martes, con un dominio esquiable de cinco kilómetros. Por su lado, el equipamiento leonés aún no ha podido reanudar la actividad a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Las previsiones apuntan a que las estaciones ya estarán casi a pleno rendimiento este fin de semana. Los meteorólogos anuncian cielos despejados, sobre todo para el domingo, lo que, unido a los grandes espesores de nieve de alta calidad, permite aventurar grandes jornadas para la práctica del esquí tanto en Valgrande-Pajares como en San Isidro. También Leitariegos, en León, y Alto Campoo, en Cantabria, esperan una altísima afluencia de aficionados para el sábado y el domingo.

Todas las estaciones tienen movilizadas a sus plantillas para realizar los tratamientos adecuados en las pistas y aprovechar al máximo la mucha nieve caída en los últimos días.


--------------------------------------------------------------------------------
La nieve y el viento impidieron la apertura de los complejos durante todo el Jueves

El temporal de viento y nieve que ayer descargó sobre la Cordillera mantuvo cerradas las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y de San Isidro. En el equipamiento lenense, que había reanudado la actividad el pasado martes, se registraban seis grados bajo cero en torno a las diez de la mañana, con un fortísimo viento del Norte y abundantes precipitaciones de nieve. El acceso precisaba del uso de cadenas. Por lo que se refiere a San Isidro, cuya carretera permaneció cerrada durante la mañana, la temperatura a la misma hora era de siete grados bajo cero. También nevaba con fuerza, con importantes rachas de viento.

La adversa meteorología también impidió cualquier actividad en la estación de Leitariegos. Según fuentes del complejo, a primera hora de la mañana la temperatura era de 8 grados bajo cero. Todos los accesos estaban cerrados al tráfico debido a la importante nevada caída durante la noche.

En Cantabria, Alto Campoo tampoco pudo abrir ayer. La nevada obligó a cerrar los accesos a la estación. Sus responsables esperan que este fin de semana estén operativos en torno a veinte kilómetros de pistas.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 10:28 am 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Y tanto que somos el maná para las estaciones.
En Leita ayer se oia casi mas gallego que otra cosa.


Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: GALIZA CALIDADE
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 11:03 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:07 pm
Mensajes: 3

Desconectado
Y MAS QUE VAMOS A SER, YO DEBUTO EN LEITA MAÑANA. SALUDOS
A CORUÑA


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 11:21 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
bienvenido, pues
alli nos veremos todos

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 2:14 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 24, 2006 9:50 pm
Mensajes: 87
Ubicación: villablino

Desconectado
eso eso todos a esquiar como locos... lo peor son las colas


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0