Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los aludes mantuvieron cerrado San Isidro durante un dia
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 4:31 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Los aludes mantuvieron cerrado San Isidro durante todo un día

El ayuntamiento ve necesario un plan contra avalanchas para esta carretera. En otros 11 puertos y tres carreteras continúa prohibido el tráfico.

Los aludes caídos durante el temporal sobre el puerto de San Isidro obligaron a mantener cerrada esta vía durante buena parte de la jornada de ayer, mientras se realizaban las tareas de limpieza. Fueron muchos, por tanto, los vehículos que tuvieron que dar la vuelta en la zona de Cuevas cuando intentaban acceder hasta la estación de esquí sin conocer que la carretera estaba cerrada al tráfico. Finalmente, tras más de 24 horas de trabajos, la vía que une Aller con la provincia de León pudo abrirse pasadas las siete de la tarde, aunque eran necesarias las cadenas para poder circular.

Esta situación sirvió, además, para comprobar que las avalanchas de nieve constituyen un problema importante para esta vía de comunicación, por lo que desde el ayuntamiento se volvió a reiterar la necesidad de establecer "un plan integral para evitar estas situaciones", señaló el edil de Obras, José Manuel Díaz Trapiello. El representante municipal recordó que los aludes suponen "un peligro" en algunas zonas del puerto, por lo que, a su juicio, debe hacerse un estudio completo para poner en marcha las medidas oportunas.

Además de la situación que se vivió ayer en San Isidro, el temporal que pasó por la región dejó otros 11 puertos de montaña que aún continuaban cerrados a día de ayer. En concreto, los puertos por los que no se podía circular eran el Connio, el alto de Bustantigo, el alto de La Marta, la Collada de Arnicio, Tarna, la Colladiella, los accesos a Tresviso, Ventana, el Palo, la Cubilla y el alto de Bustellán. Además, tampoco se podía circular por la CA-1 Poncebo-Sotres, en Cabrales; la CO-4, Carretera a Los Lagos en Cangas de Onís y la CN-8, Vallado-Cibea, en Cangas del Narcea. Afdemás, en otros 14 puertos y 25 carreteras era necesario el uso de cadenas para circular a última hora de la tarde de ayer.

Para las próximas horas, el Instituto Nacional de Meteorología prevé una mejoría en el tiempo en la región. Las temperaturas subirán ligeramente, situándose la máxima en torno a los 8 grados y la mínima en los 3, aunque con cambios en los diferentes puntos de la región. Por otro lado, la cota de nieve estará ya mañana en los 1.500 metros, siendo ascendente en todo el día de hoy.



Fuente: La Voz de Asturias

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0