Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los esquiadores colapsan Leitariegos
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 1:34 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Los esquiadores colapsan Leitariegos

La gran afluencia de esquiadores en la estación de Leitariegos, pasaron ayer por las instalaciones 2.500 usuarios, según informó el Diputado de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, ha puesto de manifiesto, una vez más, la necesidad de dotar al complejo invernal de más aparcamientos pues las 500 plazas actuales se quedan muy escasas.
Una situación que este domingo motivó que, ante la falta de sitio para dejar el coche sin entorpecer la circulación, desde el mediodía la Guardia Civil no dejase subir más coches. «A dos kilómetros y medio de la estación nos dieron la vuelta», comentaban unos jóvenes gallegos que ante la imposibilidad de subir a las pistas optaron por acercarse a Lumajo para disfrutar de la nieve. Pero, aunque hubo gente que se lo tomó con 'filosofía' fueron muchos los usuarios que mostraron su malestar.

A la vista de estos problemas, el responsable provincial de Turismo hacía un llamamiento a la cooperación. «Pedimos un poco de colaboración porque son fines de semana puntuales. Vamos a ponernos en contacto con la Subdelegación de Gobierno para resolver el problema», señaló. Pero, además de colaboración, habría que plantearse la necesidad de dotar a la estación de más áreas de estacionamiento o de una línea de autobuses.

Y es que hay que subrayar que Leitariegos se ha convertido en un revulsivo para la economía lacianiega y la falta de aparcamiento no puede ser un obstáculo para que los aficionados dejen de apostar por ella.

Por otro lado, el resto de estaciones de esquí propiedad de la Diputación confirman el buen fin de semana blanco vivido. San Isidro ha rondado los 15.000 usuarios gracias a la buena calidad de la nieve y a los 13 kilómetros esquiables que ofrecía a los amantes del deporte alpino.

Tal y como confirmó el propio presidente provincial, Javier García Prieto, este sábado sobre las pistas de la estación de Puebla de Lillo «se ha demostrado el compromiso con las estaciones y la apuesta de la Diputación por la nieve», en lo que ha sido el mejor fin de semana de la temporada (de momento).

Por otro lado, el complejo invernal de Valgrande-Pajares informa que los 11 kilómetros de pistas han sido pisados por cerca de 30.000 visitantes durante estos dos últimos dos días. Sin embargo, bien es cierto que se trata de una cifra donde se incluye no sólo los forfaits diarios, sino también los anuales y el resto de matriculados para las diversas actividades.

Parece por tanto que después de una intensa semana de nieve, las estaciones permanecen vestidas de blanco pero no así las carreteras. Según informa la Junta, no permanece cerrado ningún puerto de montaña ni tramo de carreteras, aunque sí se recomendaba el uso de cadenas en siete de ellos: fuente de la Cueva, Monteviejo, Vegarada, Aralla, Ventana, Somiedo y El Portelo).

Las previsiones meteorológicas no advierten de nieve en las próximas horas, aunque las frías temperaturas permanecerán intactas en toda la provincia.



Fuene: El Mundo - La Cronica

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0