Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se espera otro fin de semana de colapso
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 11:25 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones aguardan otro fin de semana de colapso con 44 pistas abiertas

La falta de suficiente manto blanco impide por ahora abrir el enclave berciano de El Morredero
San Isidro, Pajares y Leitariegos suman 33 kilómetros de superficie esquiable y buenos espesores


Los enclaves invernales de León y el Principado disponen este fin de semana de cerca de 33 kilómetros de superficie esquiable en servicio divididos entre San Isidro, Valgrande-Pajares y Leitariegos. Las buenas condiciones de la nieve, a pesar de la reducción de los espesores del manto blanco en los últimos siete días, y las óptimas previsiones meterológicas arrastrarán de nuevo hasta las estaciones a miles de usuarios y visitantes, como ya ocurrió el sábado y domingo pasados.

La afluencia masiva colapsó los tres enclaves de ansiosos amantes del deporte blanco, tras un largo parón de una temporada que se ha hecho esperar. El temporal de nieve de la pasada semana logró que las tres estaciones pudieran reabrir, después de cerrar sus instalaciones en Nochevieja por falta de nieve.

En San Isidro, el manto de nieve ha bajado esta semana una media de 30 centímetros, tanto en sus espesores mínimos como en los máximos. También la superficie esquiable se ha visto mermada. En estos momentos ofrece 15 kilómetros de pistas divididos entre los sectores de Salencias (sólo telesquís de debutantes y la Raya), Cebolledo, Requejines y Riopinos.

Los operarios de la estación y las máquinas están trabajando en el acondicionamiento de las pistas centrales de Salencias, así que es posible que abran este fin de semana. La puesta en servicio de este área lograría desatascar en parte la zona alta de la estación y dispersas las colas en los remontes. De todas formas, con cifras de usuarios como las recibidas el pasado fin de semana (7.500 el sábado y 9.000 el domingo) es difícil evitar atascos.

Más precipitaciones

Por su parte, en Pajares los espesores de nieve se mantienen prácticamente en los mismos niveles que hace siete días. Cuenta con once kilómetros de superficie esquiable, lo que supone 19 pistas y siete remontes abiertos. También durante el fin de semana pasado se vio inundado de visitantes.

La estación de Laciana dispone de 6,5 kilómetros de pistas en funcionamiento y unos espesores de nieve polvo que oscilan entre los 10 y los 50 centímetros de nieve polvo.

De momento, El Morredero permanece cerrado por falta de nieve, a pesar de que el lunes recibió un frente desde Galicia que dejó en el enclave diez centímetros de nieve, todavía insuficientes para abrir.

Las previsiones fijan nuevas precipitaciones de nieve a partir del martes en cotas montañosas de la Cordillera Cantábrica entre los 1.200 y los 1.400 metros de altitud. Las estaciones invernales del noroeste siguen a la cabeza del país en volumen de nieve.

En el resto de los complejos de esquí del país, las últimas nevadas se acompañan con la actividad frenética de los cañones para mantener la campaña viva.



Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0