Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las estaciones Cantábricas abren gran parte de sus domios
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 5:28 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones de la Cordillera abren gran parte de sus dominios

El sector destaca la elevada presencia de aficionados Gallegos y del norte de Portugal

El temporal no ha impedido que los complejos hoteleros de las inmediaciones de las estaciones de esquí hayan presentado durante los últimos días un índice de ocupación cercano al lleno total. Coincidiendo con el Carnaval, lo mismo Pajares que San Isidro han recibido una auténtica avalancha de turistas procedentes de Galicia y del norte de Portugal, algo que vuelve a confirmar el enorme tirón que los complejos invernales de la Cordillera tienen en esos mercados. Desde León, un responsable del hotel Pico Agujas confirmó ayer a este diario el excelente resultado de estos días para el sector servicios ligado a San Isidro. Una impresión idéntica a la que sale de Valgrande, donde, a lo largo del fin de semana, la afluencia se situó en casi 8.000 visitantes.

Durante la jornada del martes Valgrande-Pajares ha puesto a disposición de los aficionados, un dominio esquiable de 12 kilómetros, repartidos en 19 pistas. Con unos espesores de entre 50 y 90 centímetros de grosor de nieve de calidad polvo, han permanecido operativos los telesillas de Brañillín, Cueto Negro, Valle del Sol y la Hoya.

Por su lado, en San Isidro se han abierto las zonas de Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias, con 19 kilómetros de pistas divididas en cuatro verdes, seis azules y ocho rojas. Los espesores se sitúan entre los 80 y los 110 centímetros, con nieve de calidad polvo. Los aficionados deberán extremar las medidas de precaución en la carretera a la hora de acceder a la estación, ya que las previsiones meteorológicas apuntaban ligeras nevadas para la noche.

Sin salir de León, Leitariegos cuenta con una superficie esquiable de 6,2 kilómetros. Están en funcionamiento dos telesquís y tres telesillas para acceder a una pista verde, cuatro azules y tres rojas. La nieve, de calidad polvo, alcanza unos espesores de entre 20 y 50 centímetros.

Finalmente, el complejo invernal cántabro de Alto Campoo preveía la puesta en servicio de 17,7 kilómetros, con 16 pistas y espesores, de calidad polvo, que oscilan entre los 20 y los 50 centímetros. Permanecerán operativos doce remontes mecánicos, cinco telesillas y siete telesquís.


Fuene: LNE

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0