Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las estaciones presentan la mejor oferta de la campaña
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 6:38 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones presentan la mejor oferta de la campaña con 42 kilómetros de pistas

San Isidro, Leitariegos y Pajares han logrado triplicar su superficie esquiable en la última semana
La nieve devuelve los buenos espesores a los enclaves tras la merma provocada por la incesante lluvia


Las precipitaciones de nieve de la última semana han devuelto a las estaciones de esquí de León y Asturias un manto blanco considerable, tras la merma que sufrió en la primera quincena de febrero por la incensante lluvia y la subida de las temperaturas. Así, los enclaves invernales ofertan en conjunto prácticamente 42 kilómetros de pistas, la mejor situación de la temporada, aunque la climatología durante el fin de semana será inestable con cielos nubosos, fuertes vientos y posibilidad de nevadas por encima de los 1.700 metros de altitud.

La superficie esquiable en San Isidro, Leitariegos y Valgrande-Pajares ha conseguido triplicarse en los últimos siete días, después de que hace una semana sus espesores de nieve comenzaran ya a ser alarmantes por la merma sufrida. Incluso, las precipitaciones blancas han conseguido por fin que la estación berciana de El Morredero pueda abrir hoy viernes la temporada, después de una campaña sin suerte por la escasez de nieve.

El largo puente de Carnaval atrajo hasta las estaciones -pese al mal tiempo- a miles de esquiadores no sólo de León y Asturias, sino también de Galicia y Portugal. También logró, por vez primera en la temporada, que los establecimientos hosteleros de los entornos de estos enclaves invernales rondarán el lleno total, tras la pérdida de vacaciones tan importantes como las de Navidad, Reyes y los puentes de diciembre.

San Isidro ofrece este fin de semana 19 kilómetros de pistas, el triple que hace siete días, con once remontes en servicio y unos espesores de nieve polvo que oscilan entre los 30 y 110 centímetros. El fuerte viento racheado podría provocar hoy interrupciones intermitentes del funcionamiento de los medios mecánicos, además, existe nivel alto de riesgo de avalanchas, por lo que los usuarios deben extremar la precaución sobre todo fuera de pista.

Por lo que se refiere a Valgrande-Pajares, dispone de una superficie esquiable de 14 kilómetros con nieve primavera, lo que supone 23 pistas en funcionamiento y media docena de remontes. El enclave asturiano ha reforzado también su manto blanco con la acción de los cañones en los últimos días.

Leitariegos ha pasado de disponer únicamente 1,5 kilómetros de pistas abiertas a seis gracias a las nevadas de la última semana. Sus espesores de nieve también han logrado recuperarse, aunque no son muy elevados pese a todo.

También El Morredero ha recibido importantes precipitaciones blancas que permitirán abrir hoy la temporada. Cuenta con algo más de la mitad de su superficie esquiable operativa y espesores que llegan al medio metro en sus niveles más altos.

Las estaciones de León y Asturias siguen a la cabeza del país en disponibilidad de manto blanco, tras las últimas nevadas.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0