Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pajares y San Isidro, las estaciones con más nieve
NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 4:45 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Pajares y San Isidro, las estaciones con más nieve de la peninsula

Las pistas acumulan un grosor de cien centímetros, el mayor de España, y ofrecen este fin de semana a los aficionados una superficie esquiable de 15 a 19 kilómetros

No tienen parangón en todo el país. Las estaciones invernales de la Cordillera afrontan el fin de semana con las mejores condiciones para la práctica del esquí en la Península. Ningún complejo alcanza los cien centímetros de espesor de nieve que hay en Valgrande-Pajares y en San Isidro. Como mucho, llegan a los 60. Además, el dominio esquiable conjunto de las instalaciones del Noroeste ronda los sesenta kilómetros de longitud total. A falta de una semana para la inauguración oficial de Fuentes de Invierno, no hay duda de que atraviesan el mejor momento desde el arranque de una campaña que tuvo un mal inicio pero que, poco a poco, va corrigiendo el rumbo.
l Valgrande-Pajares. Tiene abiertas 25 pistas, con un dominio esquiable de 15 kilómetros. Los espesores oscilan entre los 60 y los 100 centímetros de nieve, que ayer presentaba una calidad húmeda a causa de la lluvia caída durante la mañana. Permanecen operativos los telesillas de la Hoya y el Tubo, además de los telesquís del Brañillín, Cueto Negro, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro.
lSan Isidro. La estación invernal leonesa ofrece a los aficionados 19 kilómetros esquiables, repartidos en una veintena de pistas. Están operativas las áreas de Cebolledo, Requejines, Salencias y Riopinos. Los espesores se sitúan entre los 30 y los 110 centímetros, con una nieve de calidad polvo dura. El fuerte viento fue protagonista ayer en el complejo, aunque las previsiones apuntan que vaya amainando en las próximas horas y que, por tanto, no interfiera en la actividad del fin de semana.
lLeitariegos. Los aficionados que se acerquen a la coqueta estación leonesa podrán disfrutar de un circuito de seis kilómetros, con espesores que llegan, en las cotas más altas, a los cuarenta centímetros. Están abiertas una pista verde, cuatro azules y tres rojas a las que se accede por los dos telesquís y los dos telesillas que permanecen operativos.
lAlto Campoo. La única estación invernal de Cantabria encara el fin de semana con una superficie esquiable de 14,7 kilómetros y 14 pistas abiertas. Los espesores de nieve, de calidad polvo dura, se sitúan entre los 20 y los 60 centímetros.
lManzaneda. Las instalaciones gallegas también se apuntan a las excelentes condiciones generales del esquí en el Noroeste. Los espesores en el complejo están entre entre los 15 y los 20 centímetros de nieve de calidad húmeda. Los aficionados tienen a su disposición doce pistas, con una superficie esquiable de 8,5 kilómetros y cuatro remontes mecánicos en funcionamiento.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0