Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jornada técnica sobre innivación artificial en Leitariegos
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 1:10 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Jornada técnica sobre innivación artificial en la estación de Leitariegos

El presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto, ha visitado hoy la estación invernal de Leitariegos, en la que hoy se han reunido una treintena de profesionales del sector de nueve estaciones invernales de España para conocer el nuevo sistema de innivación artificial instalado en la estación lacianiega.

Directores, responsables de instalaciones, pistas, mantenimiento así como de producción de nieve artificial de las estaciones invernales de Leitariegos, San Isidro, Amigos del Morredero, Manzaneda, La Pinilla, Valgrande Pajares, Fuentes de invierno, Béjar y Masella han participado en esta jornada informativa que ha consistido en una presentación teórica de las instalaciones de la estación de Leitariegos así como la visita del lugar donde se ubican los 68 cañones de nieve artificial, con los que se innivan un total de 3,5 kilómetros y que han sido instalados por la Diputación de León dentro del plan de mejoras e inversiones para la temporada 2006-2007, con un presupuesto de casi 2.800.000 euros.

La Diputación de León está llevando a cabo una serie de actuaciones en la estación invernal de Leitariegos por un importe global de cinco millones de euros. Desde el inicio de la actual temporada invernal la estación lacianiega cuenta con los 68 cañones de nieve artificial, una nueva pista y una pequeña cafetería a pie de pista y durante la temporada 2006/07 Leitariegos dispondrá de un nuevo telesquí, además de un edificio prefabricado en la zona alta y el edificio de usos múltiples. El edificio de servicios es el primero de estas características con el que contará esta estación, tendrá una superficie total de 1.300 metros cuadrados y albergará una planta-sótano para taller y almacén, zona de oficinas y baños, local para bebés, despacho médico, sala de curas, alquiler de esquís, aula didáctica y sala de reuniones. En cuanto al inmueble prefabricado, estará dotado de una planta-garaje para guardar maquinaria, una cafetería y baños. El telesquí de La Ferradura dará acceso a la cota más alta de la estación (1.850 metros) y permitirá acondicionar un kilómetro más de pistas, con lo que la estación alcanzaría los siete kilómetros esquiables.


Fuente: Diptación de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0