Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Diputación promocionará Leitariegos en Galicia y Portugal
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 12:04 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La Diputación promocionará Leitariegos en Galicia y Portugal

La instalación invernal tiene abiertas el 40% de las pistas con tan sólo 30 centímetros de nieve. Los beneficios en el complejo han descendido a la mitad con respecto a la última campaña.

El presidente de la Diputación de León, Javier García- Prieto visitó la mañana de ayer la Estación de Esquí Leitariegos, para conocer in situ, el funcionamiento del sistema de nieve artificial. García-Prieto destacó el impulso que supone para Leitariegos la instalación, a la vez que lamentó que esta temporada no hubiera sido de las mejores «Esperemos que siga nevando hasta el mes de abril», afirmó.

El presidente anunció que se promoverá Leitariegos en las zonas de Galicia y Portugal, que son cercanas a la estación. Actualmente hay un total de 68 productores de nieve y 3,5 kilómetros con producción artificial. Se podrían haber disfrutado 69 días de temporada alta y 80 días de temporada baja. Respecto a los beneficios, han descendido casi a la mitad con respecto a la temporada anterior.

Hasta el día de ayer, la estación de esquí tenía abiertas el 40% de las pistas y unos espesores entre 10 y 30 centímetros. En breve ofrecerá también un edificio de servicios, donde se ubicarán las oficinas, taquillas, servicios públicos, talleres, botiquín y alquiler de material; el edificio prefabricado estará destinado al servicio de bar.

Nuevo aparcamiento
También se cuidará la adecuación de pistas y la repoblación forestal. En este sentido García-Prieto prevé una ampliación para la zona de aparcamiento, así como un proyecto de ampliación servicios. Estas dos últimas medidas han sido tomadas después de los últimos incidentes en Leitariegos, debido a la cantidad masiva de personas que se concentraron un fin de semana.

Sin embargo todavía no se ha definido la ubicación del aparcamiento, ya que la zona cuenta con la definición de espacio protegido. Con todas las novedades que se presentan, la inversión final se coloca por encima de los cinco millones de euros.

El presidente aprovechó para visitar a los representantes de las estaciones de esquí de Leitariegos, San Isidro, Amigos del Morredero, Manzanedo, La Pinilla, Valgrande, Pajares, Fuentes de Invierno, Béjar y Masella, que han estado participando en un curso sobre el conocimiento del funcionamiento y mantenimiento de las estaciones.

Nuevo edificio
Leitariegos dispondrá de un nuevo telesquí, además de un edificio prefabricado en la zona alta y el edificio de usos múltiples. El edificio de servicios es el primero de estas características con el que contará esta estación, tendrá una superficie total de 1.300 metros cuadrados y albergará una planta-sótano para taller y almacén, zona de oficinas y baños, local para bebés, despacho médico, sala de curas, alquiler de esquís, aula didáctica y sala de reuniones.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0