Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La nieve en toda la Cordillera limitada a San Isidro
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 11:47 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La oferta de nieve en toda la Cordillera Cantábrica se limita sólo a San Isidro

La entrada de un frente traerá nevadas a partir del lunes y buenas perspectivas para Semana Santa
Pajares únicamente mantiene abiertos 600 metros, mientras que Leitariegos sigue cerrada


Las estaciones de esquí de la cornisa cantábrica ya no disponen de nieve y han tenido que cerrar a la espera de nuevas precipitaciones. Las previsiones fijan la entrada de un frente frío a partir del lunes con nevadas durante los siguientes días, por lo que si el manto blanco caído es considerable los enclaves invernales podrían asegurarse la oferta para Semana Santa.

De momento, únicamente San Isidro mantiene sus instalaciones abiertas con diez kilómetros esquiables, divididos entre los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos. A pesar del calor de la última semana, las heladas nocturnas han permitido al espacio blanco del Alto Porma mantener sus espesores entre los 20 y los 60 centímetros de nieve primavera. El buen tiempo previsto para este fin de semana y el hecho de ser la única estación abierta en la cordillera, hacen esperar otro lleno como el de hace siete días, cuando contabilizó cerca de 10.000 usuarios entre el sábado y el domingo.

Valgrande-Pajares, por su parte, dispone sólo de 600 metros de superficie esquiable a través de dos pistas. Prácticamente el mismo espacio que el fin de semana pasado y unos espesores que en su nivel máximo alcanzan los 30 centímetros. Las nevadas de hace una semana no se dejaron notar en este enclave asturiano por lo que espera al nuevo frente frío anunciado.

Leitariegos permanece cerrada desde hace casi una semana por falta de nieve. Tampoco los copos de las últimas precipitaciones blancas contribuyeron a aumentar el ya mermado manto. La misma situación vive la estación berciana de El Morredero, que esta temporada sólo ha podido abrir unos días en febrero a la espera de nuevas nevadas.

En el resto de la cornisa cantábrica, permanecen cerradas también Manzaneda y Alto Campoo. Las estaciones de esquí de los pirineos catalán y aragonés mantienen sus espesores y gran parte de su superficie esquiable a pleno rendimiento, a pesar de la temporada irregular de precipitaciones. La acción de los cañones de nieve ha sido fundamental para conseguir el rendimiento de estos enclaves.

---------------------------------------------------------------------------

Cita con los amantes de la tabla, mañana en la fiesta Javatos mañana en la fiesta Javatos 2007

La pista Gran Cañón de Cebolledo albergará mañana sábado la tercera edición de la fiesta Javatos: un encuentro con toda la oferta y espectáculos para los aficionados al snowboard. En esta ocasión la cita contará con cuarenta pro riders invitados. Demostrarán sus habilidades sobre la tabla. Además, el encuentro permitirá la inscripción de 60 amateurs y locales para que demuestren sus habilidades.

La «Expression Session», de 10.30 a 15.00 horas, permitirá a los riders exhibir sus trucos, saltos y acrobacias. Música, una parrilla y sidra acompañarán deporte y espectáculo en un día que se anuncia soleado en la estación del Alto Porma.

El circuito está integrado por una rails session de barandillas, cajones, un coche, bidones y otras sorpresas. Las inscripciones cuestan 10 euros por persona -con derecho a comida y bebida- y deben realizarse de 9.00 a 10.00 horas en la carpa de la organización situada en la pista Gran Cañón.

Una ocasión para que los amantes de los deportes blancos disfruten de los mejores especialistas de la tabla y sus acrobacias a pie de pista. Saltos de vértigo, malabares, juegos de equilibrio, cambios de rumbo y más emociones.

---------------------------------------------------------------------------

Diputación busca director para San Isidro

La Diputación necesita director para la estación invernal de San Isidro, que con el traslado de Jesús Fernández al área de Servicios Sociales desde principios de año no cuenta con este puesto cubierto. Esta temporada, la gestión se ha realizado a través de un encargado técnico y otro administrativo hasta que la institución provincial nombre al nuevo director. Precisamente, este hecho ha levantado airadas críticas por parte de la oposición, que aseguran no entender cómo el enclave invernal ha pasado prácticamente toda la campaña sin dirección. Esta semana, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado un anuncio para la formación de bolsas de trabajo, entre otras especialidades, para director de San Isidro.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0