Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las estaciones leonesas reciben 10.000 esquiadores
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 7:07 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones leonesas reciben 10.000 esquiadores el pasaso fin de semana

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa (San Isidro y Leitariegos) registraron este fin de semana la visita de más de 10.000 esquiadores, según fuentes de las instalaciones invernales que gestiona la Diputación de León. En el caso de San Isidro, ubicada en la montaña oriental, el número de usuarios rondó los 9.500 -cerca de 5.000 en la jornada del domingo y unos 4.500 en la del sábado-, lo que supone unos 2.200 más que el pasado fin de semana.

Cabe recordar que ese cómputo no incluye a todos los visitantes de las estaciones, sino a los que practican el deporte blanco y hacen uso de los servicios que oferta la institución provincial, por lo que el número de personas que se acercan a la zona es aún mayor.

Por otra parte, también fueron cientos los aficionados a la nieve que acudieron a las instalaciones de Leitariegos, en la comarca de Laciana. En San Isidro la nieve, de tipo polvo, alcanza espesores mínimos de 70 centímetros y máximos de 150. La estación mantiene abiertos diez remontes, cuatro telesillas y seis telesquíes para un total de 17 kilómetros de pistas esquiables.

En la estación de Leitariegos la nieve -también de tipo polvo- presenta espesores de entre 20 y 50 centímetros y hay cinco kilómetros de pistas esquiables. Están en funcionamiento cuatro remontes, dos telesquís y dos telesillas.

En la actual temporada de esquí el record de afluencia a las instalaciones invernales leonesas se registró el sábado 3 de febrero, con 7.619 usuarios en la estación de Puebla de Lillo.

Más de 7.000, en Pajares

Por lo que se refiere a la estación de Pajares, que tenía en funcionamiento cuatro telesillas -Cueto Negro, Brañilín, Hoya de Cueto y Valle del Sol- y nueve kilómetros esquiables, con espesores de 55 y 110 centímetros de nieve polvo, registró la visita de 7.700 esquiadores a lo largo del fin de semana. La jornada del sábado se cerró con 3.100 visitantes, mientras que la de ayer tuvo una afluencia de público superior a los 4.600 esquiadores, según los datos del Principado.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0