Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las estaciones reciben la Semana Santa con 37 Km´s de pistas
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 11:53 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones reciben la Semana Santa con 37 kilómetros de pistas y mal tiempo

Seguirá nevando al menos hasta el lunes y a partir del martes se prevé una mejoría importante
Fuentes de Invierno incrementa desde mañana la oferta blanca en León y Asturias


La incorporación desde este fin de semana de Fuentes de Invierno a la red de estaciones invernales vecinas de Asturias y León eleva la superficie esquiable -en estos momentos- en los cuatro enclaves abiertos hasta los 37 kilómetros. Además, los espesores durante los últimos siete días, incluso, se han visto incrementados respecto a los ya registrados tras el temporal de la semana de San José. La nieve no ha dejado de caer, aunque de forma más débil, durante las últimas cuatro jornadas e, incluso, las precipitaciones blancas seguirán al menos hasta el lunes.

Ante este panorma, la situación de las estaciones en Semana Santa será excepcional, ya que prácticamente los espacios blancos presentan la mejor situación de la temporada en cuanto a espesores de nieve y pistas abiertas se refiere. El tiempo, además, comenzará a mejorar a partir del martes.

San Isidro, al igual que la pasada semana, ocupa el segundo lugar entre las estaciones de esquí alpino del país en espesores de nieve, tras Baqueira Beret. En estos siete días los niveles máximos han sumado otros 10 centímetros y se sitúan en los 160. Sin embargo, en algunas zonas supera los dos y tres metros, por lo que el peligro de avalanchas sigue presente y la dirección de la estación reclama mucha precaución a los usuarios fuera de pista.

Tiene abiertos 18 de sus 23,8 kilómetros disponibles, divididos entre los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como el área de debutantes de Salencias y el telesquí de la Raya.

Su vecina, Fuentes de Invierno, vivirá mañana sábado su inauguración y el domingo recibirá a sus primeros esquiadores. El Principado permitirá esquiar de forma gratuita del 1 al 15 de abril a 500 personas cada día para que puedan probar las instalaciones. Iniciará su actividad sin toda su superficie en servicio, ya que uno de los telesillas todavía no podrá estar operativo.

Valgrande-Pajares, por su parte, acumula también una importante cantidad de nieve, intensificada igualmente por la acción de los cañones en los últimos días. Su oferta se eleva a los ocho kilómetros, con 13 pistas en servicio.

En Leitariegos, la situación ha mejorado, asimismo, esta semana y ya dispone de cinco kilómetros de pistas abiertas y buenas perspectivas para la Semana santa. El temporal de San José y la nieve de estas últimas jornadas no han ayudado para que El Morredero pueda reabrir sus instalaciones, que durante esta temporada sólo han estado en servicio durante tres días.

En el resto de la Cordillera Cantábrica, Manzaneda sigue cerrada, mientras que Alto Campoo suma 24 kilómetros de pistas.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0