Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diputación estudia ampliar la temporada hasta el 1 de Mayo
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 10:45 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 2886
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Diputación de León estudia ampliar hasta el 1 de mayo la apertura de las estaciones de esquí

La administración provincial leonesa deberá modificar los contratos temporales de los trabajadores
La Diputación planteará una prórroga si las previsiones ayudan a mantener la nieve


En el inicio de la campaña se vio en final más cerca de lo que ahora se aventura. Después de un arranque tímido, con poca nieve, las estaciones de esquí leonesas se plantean la apertura más allá de la fecha reglamentaria marcada. Si todo cuadra, en vez de echar el candado el día 23 de abril se esperará a hacer caja hasta que termine el puente del día 1 de mayo, festividad del Trabajo. «Vamos a estudiarlo esta semana», avanza el diputado responsable del área, Pedro Vicente Sánchez, quien explica que «todo dependerá de lo que digan los técnicos, puesto hay grandes espesores en estos momentos, pero también se debe atender a las previsiones meteorológicas de las próximas semanas para saber si se mantendrán los niveles».

El mantenimiento de la nieve -que en San Isidro presenta espesores de entre 70 y 190 centímetros- será el principal indicador para ponderar la ampliación de la temporada, aunque la situación contractual de temporalidad de los trabajadores será la otra variable a la que se tenga que atender para emitir el juicio. «Si se cumple que hay posibilidades de mantener la nieve, nosotros haremos todo lo posible para que se modifiquen los contratos», mantiene el diputado provincial.

La hipótesis queda abierta después de analizar las cifras obtenidas durante la Semana Santa, donde casi 70.000 personas se han movido en el entorno de las estaciones de esquí y han ayudado a «salvar un poco la campaña». «La hostelería ha estado casi al 100% de su capacidad», resuelve Pedro Vicente Sánchez, quien recuerda que «esta campaña no ha sido como la anterior, pero hay que reconocer que esta última semana ha sido bueno y ha ayudado a paliar la situación».

Para que los efectos se extiendan, los hosteleros de las zonas próximas a las estaciones invernales miran las predicciones: las meteorológicas y las de la Diputación.

_________________
Imagen
http://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0