Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las principales estaciones de la Cordillera siguen abiertas
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 11:24 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 2888
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones encaran el final de la temporada con casi 50 pistas abiertas

Los enclaves blancos de León y Asturias ofertan en conjunto 33 kilómetros de área esquiable
Las suaves temperaturas rebajan los espesores, que resisten a pesar de las fechas
Fuentes de Invierno cierra ya el domingo
El PSOE reclama que San Isidro abra diez días más


A prácticamente diez días del cierre oficial de la temporada -previsto para el domingo día 22 de abril-, las estaciones de esquí de León y Asturias aún ofrecen en conjunto una amplia oferta de pistas a pesar de lo avanzado de la campaña. En conjunto, los enclaves blancos de la provincia y el Principado mantienen operativos cerca de 33 kilómetros de área esquiable, con casi medio centenar de pistas abiertas en estos momentos.

Por lo que se refiere a los espesores, las suaves temperaturas y la lluvia intermitente de los últimos días han rebajo el manto blanco en los complejos invernales respecto al pasado fin de semana, aunque la nieve sigue siendo abundante teniendo en cuenta las fechas y en comparación con temporadas pasadas.

San Isidro, que ya roza los 250.000 usuarios, pero que no podrá superar las cifras de la campaña pasada (más de 351.000) por la pérdida de 100.000 esquiadores por la escasez de nieve de los primeros meses, oferta 19 kilómetros de superficie esquiable. En Semana Santa, incluso, logró abrir el 100% de sus instalaciones (24 kilómetros) por vez primera en toda la temporada.

Aunque sus espesores han mermado 30 centímetros en sus niveles máximos, sigue manteniendo una abundante capa de nieve. Precisamente, la buena situación del enclave plantea a la Diputación la posibilidad de alargar unos días más la campaña, aunque la decisión la tomará la próxima semana de acuerdo a las condiciones que presente la estación.

Cuestión de calendario

Por lo que se refiere a Pajares, su número de pistas operativas respecto a la semana pasada ha bajado casi un 70%, pasando de quince a cinco kilómetros de área esquiable disponible. También su manto blanco ha disminuido considerablemente por la lluvia y el calor: de 70/140 centímetros a los 20/60 actuales. El Principado también podría mantener abiertas estas instalaciones hasta el puente del 1 de mayo.

Fuentes de Invierno, que ya ha agotado todas sus reservas (500 esquiadores diarios gratis) previstas hasta el día 15, dispone de casi cuatro kilómetros de superficie esquiable, con tres remontes en servicio y ocho pistas. Sus espesores ya son bajos y oscilan entre los 10 y los 50 centímetros de nieve primavera.

En Laciana, la estación de Leitariegos también resiste a la primavera y cuenta todavía con cerca de cinco kilómetros de área blanca abiertos, con un manto de nieve que se ha visto considerablemente rebajado en la última semana (entre 20 y 30 centímetros). El Morredero, en la comarca berciana, despide ya la temporada después de abrir únicamente tres días en lo que ya supone una de las peores campañas.

---------

Fuentes de Invierno cierra ya el domingo

La estación vecina de San Isidro cerrará sus instalaciones el domingo, después de quince días abierta en periodo de prueba desde su inauguración el 31 de marzo. Cuando el nuevo complejo invernal asturiano dé por finalizada la temporada, alrededor de 8.000 usuarios habrán pasado por sus pistas.

El Principado decidió poner en marcha un sistema de reservas para ofrecer cada día a 500 personas disfrutar gratis de la estación y aportar sus sugerencias para mejorar las instalaciones Actualmente, todo el aforo está completo y ya no es posible realizar más reservas. Ahora, con el cierre serán reanudadas una serie de obras que todavía están pendientes.

---------

El PSOE reclama que San Isidro abra diez días más

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, Javier Meijido, ha exigido al alcalde del Ayuntamiento y Diputado de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, que se mantenga abierta San Isidro al menos diez días más, dado que entiende que se dan las condiciones necesarias, tanto de espesor de nieve, como de respuesta de los esquiadores para ampliar el tiempo de apertura. «Cuando las condiciones de una estación son óptimas lo lógico es mantenerla abierta tal y como hacen otras del Pirineo y eso es lo que exigimos. Tenemos espesores de más de medio metro y la calidad de la nieve es óptima». Informó José M. Campos.




Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
http://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0