Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Resumen de temporada en Pajares, Fuentes y San Isidro
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2007 9:08 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 2888
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Resumen de temporada en Pajares, Fuentes y San Isidro

Las estaciones de esquí salvan la temporada pese a las escasas nevadas. Pajares quedó «muy cerca» de las cifras récord del año pasado y Fuentes de Invierno, en 15 días, tuvo 7.500 visitas San Isidro cerró con 260.ooo esquiadores.

No se puede dar más por menos. La estación de esquí de Valgrande-Pajares cerró ayer la temporada con una cifra de visitantes que se acerca al récord absoluto de la temporada 2005-2006, cuando tuvo 103.970 visitantes. Su director, José Miguel Vega, que también lo es de la recién abierta Fuentes de Invierno, asegura que el número de esquiadores «se acerca, sin alcanzarlo, al de la temporada anterior». También el director General de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, asegura que ha sido posible «salvar la temporada de forma satisfactoria» porque la media de visitantes diaria superó el millar de personas registrado el año pasado. Ayer, último día de esquí en Pajares, el buen tiempo sólo animó a un centenar de aficionados.

Esta temporada tuvo un estreno estelar, el de la estación de Fuentes de Invierno, en Aller. Una providencial nevada hizo posible que abriera justo antes de Semana Santa. En quince días, 7.500 personas fueron invitadas a conocer las nuevas pistas. A partir de hoy, ya finalizada la temporada, se retomarán los trabajos que aún restan para que la estación esté al cien por ciento el próximo año.

Si en las instalaciones asturianas el cierre de la campaña invernal va acompañado de una lectura de resultados positiva, en la estación leonesa de San Isidro las cifras avanzadas -que son provisionales, porque no cierra hasta el próximo domingo- revelan que sí se ha sentido la falta de nieve. Hasta ahora han acudido 260.000 esquiadores, frente a los 347.000 de 2005-2006. Esperan unos 5.000 en esta última semana, aunque la nieve desaparece a pasos agigantados, explica Alfredo del Río. El fin de semana el espesor oscilaba entre los 30 y los 130 centímetros. Pero la nieve, de calidad primavera, pierde una media de 15 centímetros al día por la ausencia de heladas y las elevadas temperaturas.

«Hemos tenido hasta 48 días de cierre, 10 por viento y 38 porque no había nieve», comenta del Río. De hecho, la temporada empezó en Valgrande-Pajares y en San Isidro el 10 de diciembre, con lo que se perdió el Puente de la Constitución, cuando acuden unas 20.000 personas a Pajares, según cifras del año anterior, y 25.000 esquiadores a San Isidro.

La falta de nieve volvió a ser motivo de cierre entre el 31 de diciembre y el 26 de enero, de modo que cuando el fin de semana del 27 y 28 de enero por fin nevó, los aficionados subieron en masa a las estaciones para resarcirse. «Posteriormente hubo una afluencia muy buena en días de diario», asegura Alfredo del Río. En temporada alta llegaron a registrarse 4.800 esquiadores diarios en San Isidro. Del Río afirma que influyen muchos factores, pero considera que quienes han adquirido un abono de temporada buscan rentabilizarlo. San Isidro vendió 5.341 abonos este temporada, mientras que la anterior fueron 6.040.

Finalmente, el remate de Semana Santa también fue espectacular, gracias a la nieve tardía que cayó a finales de marzo. Pajares, Fuentes de Invierno y San Isidro sumaron entonces 45.000 visitantes.

Fuentes de Valgrande-Pajares constatan además que las visitas de colegios han sido más numerosas que las de la temporada anterior. La afluencia de niños en semanas blancas ha sido de unos 2.500, mientras el año anterior el número de participantes fue de 2.227, de 64 centros escolares.




Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
http://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0