Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos adelanta el cierre de la temporada
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 12:11 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos adelanta el cierre de la temporada de esquí

La estación de esquí de Laciana ha adelantado el cierre de la temporada de esquí -previsto inicialmente para el domingo 22- ante la escasez de nieve que ya arrastraba desde hace unos días el enclave invernal. Las instalaciones cerraron el martes, cuando únicamente tenían ya operativos algo menos de dos kilómetros de pistas y espesores de nieve críticos.

Al igual que el resto de la estaciones de esquí de su entorno, Leitariegos también ha vivido una campaña muy irregular, marcada por la falta de nieve al inicio de la temporada. Este hecho hizo perder al complejo invernal de Laciana los intensos flujos de visitantes de los puentes de diciembre, así como los de las vacaciones de Navidad.

Reabrió a finales de enero y, tras tener que cerrar en algún periodo por falta de nieve, finalmente resistió prácticamente hasta la conclusión de la temporada. Además, en Semana Santa presentó una oferta prácticamente al completo en cuanto a superficie esquiable se refiere.

Pajares y Fuentes, cerradas

También las dos estaciones de esquí del Principado (Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno) han cerrado ya sus instalaciones. El domingo pasado fue su último día de la temporada. A pesar de que durante las vacaciones de Pascua ofrecieron unas buenas condiciones en sus pistas, con un área esquiable considerable, las condiciones meterológicas -lluvia e intenso calor- han obligado a cerrar, ya que las condiciones no eran las más óptimas para el esquí. Sólo resiste abierta San Isidro, aunque en los últimos días su manto de nieve desciende de forma progresiva debido a las altas temperaturas. Aunque la Diputación contempla mantener las instalaciones abiertas hasta el 1 de mayo, probablemente decida que la temporada acabe el domingo ante la falta de condiciones.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0