Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El número de usuarios en Leitariegos crece un 10%
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 10:44 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
El número de usuarios en Leitariegos crece un 10% y roza los 50.000 a pesar de la irregular campaña

Al contrario que en San Isidro, la demora del invierno y la campaña irregular no ha supuesto para Leitariegos una merma en el número de usuarios respecto a la temporada anterior. Así, la estación lacianiega sumó algo más de 48.500 esquiadores, un 10% más que el periodo anterior. Todo ello a pesar de haber perdido 71 días de apertura y permanecer abierto casi un 32% de jornadas menos que en la campaña anterior.

De este modo, Leitariegos presenta el mejor balance de su historia, que hasta ahora era el de la temporada pasada. El presidente de la Diputación destacó en la presentación de los datos que la recaudación superó los 387.000 euros.

Otro dato significativo supone los 1.110 abonos anuales vendidos, cifra que representa un 105% más que el periodo pasado, cuando se adquirieron un total de 541.

Respecto al número de visitantes, el enclave invernal sumó 58.267 (incluye los usuarios antes indicados más un 20% a mayores). El día de mayor afluencia reunió a 2.587 personas, un 74% más que los 1.484 de la temporada anterior. La media de usuarios por día de apertura alcanzó los 623, frente a los 387 del invierno 2005/2006, lo que supone un 60,8% más.

Más competitiva

García-Prieto destacó en la rueda de prensa «el esfuerzo fundamental» que ha realizado la Diputación en el desarrollo y crecimiento de la estación lacianiega. Manifestó que en la temporada que ahora finaliza las inversiones superaron los cinco millones de euros. «Tiene unas instalaciones de lo más competitivo que existe en el mercado de la nieve». En este sentido, recordó que la principal incorporación de la campaña fue el sistema de innivación artificial.


Casi ocho millones de fondos Miner para el despegue delenclave

La temporada que viene finalizará el periodo de inversiones impulsado por los fondos Miner, claves para conseguir el despegue y la ampliación de Leitariegos. En total, la consignación financiera en este periodo asciende a cerca de 7,9 millones de euros, llegados fundamentalmente a través de los Fondos Miner y complementados con dinero de la Diputación y del Ayuntamiento de Villablino.

El grueso de las inversiones se ha concentrado a lo largo de esta temporada -algo más de cinco millones- y han permitido, entre otros aspectos, la instalación por vez primera en su historia de cañones de nieve artificial, con un total de 68, que comenzaron a funcionar esta campaña. Esta obra ha centrado la invesión principal con cerca de 2,8 millones de euros.

La construcción de un edificio de servicios -aún en obras- supone otro millón de euros y 366.000 el nuevo telesquí de la zona alta (La Ferradura). El resto de las inversiones se reparten entre edificios prefabricados, repoblación forestal, adecuación de pistas, infraestructuras básicas, equipamientos varios y señalización.

Para la próxima campaña la inversión ascenderá a casi 300.000 euros: pistas, maquinaria, material y vehículo pick-up.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0