Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Morredero contará con siete kilómetros mas de pistas
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 10:35 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Avances en el plan director de El Morredero

Se espera que sea dentro de cuatro o cinco años. El plan director, a punto de concluirse, incluye un «snow-park», la mejora de accesos y de equipos. Ayuntamiento y Diputación apuestan por una instalación referente para toda la cordillera Cantábrica.

La estación de esquí del Morredero se convertirá en cinco años en una instalación referente dentro de la Cordillera Cantábrica una vez el plan director que actualmente elabora el Ayuntamiento pueda ser aplicado. Carlos Cortina, presidente de la asociación que gestiona esta infraestructura, destacó ayer parte de las actuaciones previstas para dotar a la instalación de todos los mecanismos necesarios para hacerla viable una vez visto su atractivo y posibilidades.

Así, de los algo más de cuatro kilómetros de los que dispone se espera pasar a un máximo de 12 de los que cuatro serían para pistas de esquí nórdico que se complementarían, entre otras cosas, con un snow-park y otra serie de servicios destinados a albergar y satisfacer al mayor número posible de usuarios. Precisamente dicho plan incluirá todas estas intervenciones así como la dotación un mayor número de equipos como puedan ser los remontes y la mejora en las vías de comunicación y accesos a una estación que precisamente en la temporada recién concluida ha disfrutado de nuevos paravientos y cafetería a los que se han unido el acondicionamiento de las pistas.

Respecto a la temporada venidera, y a la espera de aplicar los trabajos que contempla el plan director, desde la Asociación de Amigos del Morredero se tiene la intención de ampliar los paravientos existentes, los accesos y los equipos de alquiler de esquís así como otra serie de medidas destinadas a guiar las posteriores intervenciones que según Cortina podrían estar plenamente operativas en cuatro o cinco años posibilitando que el Morredero disfrutase de similares condiciones que el resto de instalaciones destinadas a la práctica del esquí incluidas en la Cordillera Cantábrica como San Isidro y Leitariegos.


--------------------------------------------------------------------------------
La escuela de esquí se ha convertido en una de las apuestas con más éxito

Aparte de las infraestructuras, una de las inversiones más rentables relacionadas con la estación ponferradina ha sido en estos últimos años la escuela de esquí. Precisamente a lo largo de estas campañas cientos de niños han tomado parte de una actividad que pretende entre otras cosas fomentar la práctica de este deporte entre los bercianos.

Por ese motivo y dado que la demanda de alumnos ha experimentado un notable crecimiento los rectores de la instalación ya están planificando lo que será la próxima temporada en este concepto, destacando entre otras cosas la ampliación de horarios, cursos y equipos con el fin de que los más pequeños tengan la opción de disfrutar de todas las ventajas de la estación.

Ayuntamiento y Diputación apoyan de una manera decidida esta exitosa iniciativa.



Fuente: Diario de León.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0