Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo proyecto para la línea eléctrica de San Isidro
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 2:38 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nuevo proyecto para la línea eléctrica de San Isidro

La Diputación prepara otro proyecto para la línea eléctrica de San Isidro. El Juzgado de León suspende el acuerdo de la Diputación de León, que había aprobado la construcción de la línea de alta tensión de San Isidro.

El auto de suspensión responde a la impugnación por parte de la organización Ecologistas en Acción de León, ante la ausencia de un informe de impacto ambiental que licitase el proyecto. Sin embargo, el diputado de Medio Ambiente, Cipriano Elías Martínez, señaló que la decisión judicial no afecta en absoluto a la institución provincial y por ello, no hay ninguna necesidad de interponer recurso de apelación.

El motivo de esta indiferencia es la decisión tomada el pasado mes de febrero por la Junta de Castilla y León, que le ordenó detener todo el proceso, considerando la necesidad del informe. En consecuencia, la Diputación se vio obligada a suspender la subasta para la construcción del proyecto eléctrico, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia hace un año, y a la que se habían presentado tres empresas del sector eléctrico.

Con el informe ambiental
Al tratarse de una zona del Parque Regional de Picos de Europa, es necesario una evaluación ambiental que aprobase la construcción de una línea de alta tensión destinada a alimentar los desarrollos urbanísticos asociados a la estación de esquí de San Isidro.

La Diputación de León, una vez con el informe en la mano, lo presentará próximamente a la Junta, esperando que le de luz verde en el proyecto para la Estación Invernal. En ese momento, se volverá a repetir la subasta pública, que cuenta con un presupuesto de salida de casi 3,6 millones de euros.

Este presupuesto es para la fase inicial, ya que finalmente el coste de la línea y todos los trabajos precisos para su funcionamiento superará los siete millones de euros, de lo cuales un 50% será financiado por el Principado de Asturias y la Diputación de León. El objetivo de esta infraestructura es acabar con los déficits energéticos que sufre San Isidro, debido a su crecimiento constante, y alimentar también las necesidades de Fuentes de Invierno.




Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0