Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fallece un hombre al volcar su tractor en Leitariegos
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 10:22 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fallece un hombre al volcar su tractor en la estación invernal de Leitariegos

El siniestro se produjo en las inmediaciones de la laguna de Arbas, donde la víctima tenía terrenos

Un vecino de La localidad canguesa de Leitariegos, Agustín Rodríguez González, más conocido como «Agosto», de 64 años de edad, falleció en la mañana de ayer al precipitarse el vehículo que conducía, un tractor de uso agrícola, por un terraplén ladera abajo, en las inmediaciones de la laguna de Arbas.

El accidente se produjo pasadas las once de la mañana, cuando el fallecido se dirigía a unos pastos de su propiedad, situados en la falda este del Cueto de Arbas. Por razones que aún se desconocen, aunque todo apunta a un posible despiste, Agustín Rodríguez perdió el control del vehículo, saliéndose de la pista monte abajo y dando varias vueltas de campana. Como consecuencia del fuerte impacto, debido principalmente a la pendiente existente en la zona, de más de un 35 por ciento, A. R. G. falleció en el acto. Minutos más tarde, operarios de la estación de esquí de Leitariegos, que se encontraban realizando labores de mantenimiento en el entorno, se percataron del suceso y dieron la voz de alarma. Media hora después acudieron al lugar del siniestro los equipos médicos y de rescate, que nada pudieron hacer por salvar la vida del accidentado. A última hora de la tarde de ayer, el cuerpo sin vida de A. R. G. permanecía en el tanatorio del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, a la espera de ser trasladado a la localidad leonesa de Orallo, donde tendrá lugar el funeral.

Desde la estación de esquí lamentaban el suceso. Uno de sus miembros señalaba que «el accidente ha tenido que deberse a algún tipo de descuido. La zona, a priori, no representa mayor dificultad. Además, Agosto la conocía al dedillo, ya que llevaba muchísimos años realizando ese trayecto».

Agustín Rodríguez González era conocido por regentar Casa Agosto, un conocido y tradicional establecimiento hostelero de Leitariegos. Nada más conocer la noticia, que corrió como la pólvora por las calles de la villa canguesa, el mundo del esquí cangués se tiñó de luto.


Fuente: LNE (Alejandro Álvarez)

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0