Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Inesperada marcha del director de Pajares y Fuentes Invierno
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 11:35 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 2888
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Inesperada marcha del director de Pajares y Fuentes de Invierno

El director de los dos complejos de esquí asturianos se marcha al sector privado.

Una empresa privada del sector inmobiliario romperá la combinación que, durante ocho años, ha supuesto un revulsivo para los deportes de invierno en Asturias y ha colocado como referencia nacional de las estaciones de esquí a los dos equipamientos del Principado. José Miguel Vega continuará hasta el próximo 15 de julio como director-gerente de las estaciones invernales de Pajares y Fuentes de Invierno, pero a partir de esa fecha comenzará su trayectoria al margen de la gestión de grandes instalaciones públicas.

Su marcha supone un importante contratiempo para la Dirección General de Deportes, ya que, según ha reconocido el propio director general, «la gestión de Vega ha sido una parte muy importante en la importancia que a nivel nacional y europeo ha alcanzado Pajares, así como en la impecable puesta en funcionamiento de la estación de Fuentes de Invierno».

Esta vacante inesperada abre el proceso de búsqueda de un nuevo responsable, pues el responsable del deporte asturiano confirmó que «todavía no tenemos un sustituto». La idea del Gobierno regional es que la persona elegida esté en condiciones de abordar la gestión de las dos estaciones invernales asturianas antes de que acabe julio. El relevo, en principio, no cambiará la forma de trabajar. «Seguiremos los pasos marcados en los últimos años y mantendremos una gestión conjunta, además de un responsable en cada equipamiento» explicó Granda.

Vega, deja el cargo con la sensación de «deber cumplido» y con la esperanza de continuar vinculado a la estación «como practicante de los deportes de invierno». El aún director de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno destacó que «mi única ilusión es que el Principado continúe invirtiendo y mejorando ambas estaciones». Se mostró convencido de que Asturias tiene un lujo que «no se está valorando bastante»: contar con dos estaciones con la misma categoría de las mejores ofertas del panorama español e incluso europeo.


Fuente: El Comercio Digital



Entrevista a José Miguel Vega director de Pajares y Fuentes de Invierno

«Para Asturias es un lujo tener dos estaciones de esquí, como Cataluña o Aragón». «Pajares ha dado un salto cuantitativo y cualitativo, tiene un tendencia creciente».

José Miguel Vega llegó a la dirección de la estación de Pajares en 1999 y, como él mismo asegura, «aquí he pasado los mejores años de mi vida».

-¿Qué balance hace de sus 8 años al frente de Pajares?
-Muy positivo, tanto personal como profesionalmente. Estoy muy agradecido a todas las personas con las que he trabajado. Me siento muy orgulloso de haber trabajado con una persona como Daniel Gutiérrez Granda, porque se ha involucrado al máximo y ha conseguido financiación para poder lanzar adelante los proyectos. Sin ese interés y entusiasmo de Granda, no habríamos hecho tanto. El mérito es de él.

-¿Qué consejos le daría a su sucesor?
-Que trabaje con ilusión y con ganas, que es una labor de muchas horas pero que engancha. Le deseo lo mejor, y sobretodo, que tenga mucha nieve.

-¿En qué ha cambiado Pajares?
-La estación ha dado un salto cualitativo y cuantitativo. Ahora tiene una tendencia creciente.

-Usted será para siempre el director que puso en marcha Fuentes de Invierno...
-Pocas personas tienen el privilegio de poner en marcha una estación de esquí. Con Fuentes de Invierno Asturias pasa a tener una oferta importante de esquí. Pocas regiones pueden decir que cuentan con dos estaciones. Para Asturias eso es un lujo que equipara nuestra Comunidad Autónoma a otras como Cataluña o Aragón.



Fuente: La Nueva España


--------------------------------------------------------------------------------
"Fuentes encontrará su hueco"
Tras ocho años ocupando el cargo de director de la estación de esquí de Valgrande-Pajares, en el concejo de Lena, y de colaborar en la puesta en marcha del nuevo equipamiento de Fuentes de Invierno, en Aller, José Miguel Vega abandona esta labor para comenzar una nueva etapa en la empresa privada. Lo hace con la satisfacción del trabajo bien hecho y dejando un legado de mejoras y buen hacer en el mundo del esquí.

Cuál es su balance de estos ocho años?
--Es totalmente positivo, tanto desde el punto de vista personal como desde el profesional. No puedo más que estar agradecido a las personas que han trabajado conmigo y especialmente al director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, por apostar por mí y por involucrarse en el desarrollo de Pajares. Espero haber cumplido las expectativas que pusieron en mí.

Qué consejo le daría a su sucesor?
--Que venga con ganas, es mucho trabajo y son muchas horas, pero es una labor que engancha y termina por ser apasionante. Le deseo lo mejor del mundo, lo que en esta profesión quiere decir que nieve mucho. Espero que él y toda la gente que venga pueda disfrutar de la estación de Pajares.

Qué cambios ha vivido este equipamiento desde su llegada?
--Valgrande-Pajares ha encontrado su sitio en el mercado nacional e incluso en el internacional. Ha evolucionado mucho en los últimos años, ha dado un salto cuantitativo y cualitativo. En estos años se ha triplicado el número de usuarios, situándose como una de las estaciones más importantes de la cordillera. En estos ejercicios se han invertido un total de 12 millones de euros en la estación, algo que se ha notado en los equipamientos y en el servicio a los usuarios.

Ha sido director de Fuentes de Invierno apenas unos meses, cómo ve la nueva estación?
--He tenido el privilegio de poder participar en la puesta en marcha de esta nueva estación de esquí que va a marcar diferencias con el resto. Fuentes de Invierno encontrará su hueco en el mercado porque tiene muchas posibilidades, está muy bien orientada, cuenta con bastante nieve y lo ha demostrado en los 15 días que pudo abrir la pasada temporada. Es una estación distinta.

Qué supone para Asturias tener dos estaciones?
--La comunidad pasa a tener un oferta de esquí muy atractiva, tener una estación es un lujo y tener dos es ya una maravilla. Pocas comunidades pueden disfrutar de algo así.

Su futuro profesional estará ligado al mundo de la nieve?
--No, de hecho no se parece en nada de nada. Me voy al sector inmobiliario. Lo que está claro es que nunca se sabe si en el futuro acabaré volviendo al abrigo de la nieve de nuevo, pero por el momento voy a descansar un poco.


Fuente: La Voz de Asturias

_________________
Imagen
http://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0