Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Meseta Ski se inaugurará en Octubre
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 9:21 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Meseta Ski se inaugurará en Octubre

La Diputación confía en que Meseta Ski supere las 40.000 visitas anuales. La institución anuncia «incentivos» para la iniciativa privada si complementa la pista de esquí seco con otras propuestas de ocio, deporte y aventura.


La pista de esquí artificial que se construye en la pedanía tordesillana de Villavieja del Cerro recibirá en su primer año de andadura 40.000 visitantes y generará unos ingresos de algo más de un millón de euros, o por lo menos esas son las previsiones que maneja la Diputación Provincial de Valladolid para lo que pretende convertirse en uno de sus recursos turísticos 'estrella'. El presidente de la institución, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró ayer que no se descarta, incluso, superar con creces cualquier expectativa, como ya ha sucedido con el parque infantil El Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva.

Ruiz Medrano pudo comprobar 'in situ' la buena marcha de los trabajos que, según confirmaron los técnicos de la empresa Corsan Corviam, estarán concluidos en el mes de septiembre para poder inaugurar las instalaciones y la temporada en octubre. El complejo cuenta con una pista central de unos 300 metros de longitud y 40 de anchura -cuyo tapiz de 'snowflex' ha comenzado ya a instalarse-, así como con una pista de principiantes, tres remontes, un aparcamiento con capacidad para 104 vehículos, una zona de juegos infantiles y un edificio de 700 metros cuadrados que ofertará un restaurante en dos plantas, oficinas, almacenes y estancias para el alquiler de equipos o para los monitores, entre otras dependencias.

El presidente estuvo ayer acompañado por las alcaldesas de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, y de Villavieja del Cerro, Amalia Rodríguez, además de por varios concejales y por el vicepresidente de la institución y presidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo, Sodeva, Alfonso Centeno Trigos, quien anunció que la Diputación tiene a su disposición alrededor de 30 hectáreas de terreno en Villavieja del Cerro para complementar lo que es el 'alma' del complejo con otras actividades de ocio, aventura, tiempo libre o turismo alternativo. «La iniciativa privada no se sumará al proyecto hasta que lleve 5 ó 6 meses de andadura, pero tenemos la esperanza de que lo hará y, si no, le incentivaremos para que lo haga», apuntó ayer Centeno.

Los promotores de la primera pista de esquí seco de España están convencidos de que se convertirá en un elemento dinamizador de la comarca atractivo para varias provincias y comunidades autónomas, en un instrumento para dar a conocer los pueblos del sur provincial y en una baza de empleo.

El proyecto se hará realidad con medio año de retraso y un notable incremento presupuestario respecto a la previsión inicial -de 4 a 6,4 millones de euros-. La ampliación de la pista y la mejora de los materiales empleados han sido los causantes del aumento del coste y de que el periodo de concesión de la explotación del complejo a la empresa Corsan Corviam haya pasado de los dos a los siete años actuales.

En cuanto a la situación actual de las obras, ya se ha instalado un 15 % del tápiz; se ha concluido prácticamente el 80% de la urbanización del complejo a falta del asfaltado de los viales de acceso, camino de servicio, jardinería y remates de última hora; se ha probado el funcionamiento del telesilla; puesto el alumbrado, depuradora y depósito de regulación; concluido el aparcamiento a falta de aglomerado; instalado la carpintería exterior, e iniciado los trabajos interiores en el edificio: techos, pavimentos y carpintería.


Fuente: Norte Castilla

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0