Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las prácticas de esquí seguirán en Pajares y Fuentes
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 3:54 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las prácticas de esquí seguirán en Pajares y Fuentes de Invierno

La Escuela del Deporte niega que las prácticas de esquí vayan a tener sede estable en Lena. El director del centro con sede en Avilés asegura que el próximo curso no habrá cambios en las clases porque el Principado no los ha planteado.


La Escuela del Deporte del Principado de Asturias, con sede en Avilés, desmintió ayer que el Instituto Benedicto Nieto de Pola de Lena vaya a acoger de forma estable las prácticas de los estudios de esquí. El director del centro de Secundaria, Ángel Luis González, realizó unas declaraciones en las que afirmaba que las prácticas se organizarán en el instituto y con docentes propios. Sin embargo el director de la Escuela del Deporte, Javier Feito, negó tener ningún tipo de comunicación por parte de la Consejería de Educación en estos términos, e indicó que las clases específicas de las titulaciones de deportes de invierno se seguirán impartiendo en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, en función de las circunstancias de la nieve y de las necesidades de los profesores. La docencia teórica se impartirá en Avilés, sin cambios respecto a la programación del pasado curso.

Feito recalcó que la última comunicación recibida del consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, fue de palabras de ánimo y felicitación por el trabajo que se está realizando en Avilés. «Esto es lo que hay, es la única notificación que tenemos», indicó. El director lamentó las afirmaciones de González, ya que considera que para lo único que sirven es para generar desconcierto entre los potenciales alumnos, y también reprochó que eligiera el mes de agosto -de parón en el calendario lectivo- para realizarlas. De hecho, Feito se encuentra estos días de vacaciones en el extranjero.

«No hay nada de verdad, no hay ningún traslado. Además la única persona que podría hacer esas declaraciones es el consejero de Educación», recalcó Feito. No es la primera vez que Pola de Lena, e incluso Aller, reclamaran para sí las titulaciones deportivas de invierno, que se implantaron en Avilés en el último curso.

Régimen especial
En este sentido el concejal de Cultura y Estudios Superiores de Avilés, Román Antonio Álvarez, indicó que tanto esquí como snowboard -las dos titulaciones invernales implantadas hasta el momento- son enseñanzas de régimen especial y que sólo hay un centro que imparte este tipo de estudios: el de Avilés. «La Escuela del Deporte del Principado de Asturias es la única que tiene recogidas por norma estas enseñanzas especiales», recalcó. En Pola de Lena se imparten módulos de FP, de un rango inferior.

La Escuela del Deporte cuenta, además de con esquí y snowboard, con estudios de fútbol y media montaña, así como de atletismo que, aprobados ya por la Consejería de Educación, aún no se han puesto en marcha por falta de alumnos. El resto de especialidades sí tienen respaldo en la matrícula, especialmente la de media montaña, donde ya es habitual que la demanda supere a la oferta.


Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0