Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fuentes de Invierno funcionará de nuevo con generadores
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 12:00 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fuentes de Invierno funcionará esta temporada de nuevo con generadores

El retraso de una línea de alta tensión en León, paralizada por carecer de estudio ambiental, impide a la estación de esquí de Fuentes de Invierno, contar con enganches eléctricos.

La estación invernal asturiana de Fuentes de Invierno comenzará la próxima temporada suministrada por generadores eléctricos, ya que la Diputación de León no ha iniciado las obras de la línea de alta tensión de San Isidro. Un tendido que -tal y como acordaron la diputación y el Gobierno asturiano- abastecería de suministro eléctrico a la estación allerana y a la leonesa, que en las últimas temporadas ha presentado diversos problemas debido al envejecimiento de la actual línea.

Fuentes de Invierno ha tenido que funcionar desde su apertura con generadores propios y, según fuentes de la Consejería de Turismo, de la que depende la estación de esquí, «los generadores existentes están preparados para soportar toda la actividad y no se prevé ningún tipo de inconveniente». Es decir que, a su juicio, la temporada se podrá desarrollar con normalidad a la espera de una nueva línea eléctrica.

La Diputación de León ultima los trámites administrativos para presentar próximamente a la Junta de Castilla y León el proyecto eléctrico para ambas estaciones invernales. Un texto que deberá ir acompañado por un informe de evaluación ambiental, ya que los cables atravesarán una zona del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Una vez que se solventen estos trámites, se convocará una subasta pública, que cuenta con un presupuesto de salida de casi 3,6 millones de euros. Este montante es para la fase inicial, ya que el coste de la línea y todos los trabajos precisos para su funcionamiento superará los siete millones de euros. Una obra que será financiada a partes iguales por el Ejecutivo asturiano y por la Diputación leonesa. El objetivo de esta infraestructura es acabar con los el energético que sufre San Isidro, debido a su constante expansión, y suministrar electricidad a la estación asturiana de Fuentes de Invierno.

Este será el segundo proyecto eléctrico para dicha zona, ya que el pasado mes de febrero un Juzgado de León suspendió el acuerdo de la diputación para construir el tendido hasta San Isidro, debido a la ausencia de un informe de impacto ambiental que acompañase el proyecto. El procedimiento judicial se abrió a raíz de una impugnación por parte de la organización Ecologistas en Acción de León.

El tendido Valdehuesa-San Isidro se ejecutará en dos fases. La primera se centrará en el suministro a las estaciones invernales, y la segunda, en el valle leonés de Valdelugueros. La construcción de una línea eléctrica conjunta para San Isidro y Fuentes de Invierno es uno de los aspectos incluidos en el plan de colaboración que mantienen el Principado de Asturias y la Diputación de León para potenciar las estaciones de la Cordillera Cantábrica. Además, hay un acuerdo para la promoción conjunta de los ambos complejos invernales y para conectarlos a través de un remonte común por Riopinos.


Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0