Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 400.000 euros para que no se cuelen esquiadores en Pajares
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 2:48 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
400.000 euros para que no se cuelen esquiadores en Pajares

El Principado invertirá 400.000 euros en Pajares para evitar que los esquiadores entren sin pagar. Instalará un sistema de control de acceso a los remontes similar al que ya existe en San Isidro La Consejería de Cultura saca a concurso el mantenimiento de Fuentes de Invierno.


El Gobierno del Principado podrá ofrecer por primera vez este año datos reales sobre los deportistas que disfrutan de los deportes de invierno en la estación de Valgrande-Pajares, gracias a la instalación de un control de acceso a los remontes mecánicos. Hasta ahora, el recuento no era posible por la falta de controles, lo que propiciaba que algunos esquiadores se colasen en las pistas sin adquirir el preceptivo fortfait. El nuevo sistema funciona con gran éxito en la estación invernal leonesa de San Isidro desde hace dos temporadas.

El nuevo control de accesos ha salido a licitación por un importe de 400.000 euros y la intención del Gobierno autonómico es que las obras se inicien a principios de setiembre. Los trabajos se desarrollarán en dos fases: la primera estará terminada en el mes de noviembre y la segunda, en febrero, por lo que probablemente no será hasta esa fecha cuando se puedan ofrecer los datos reales de esquiadores que han utilizado los remontes mecánicos en la estación. (Hasta ahora, para calcular la cantidad de esquiadores, se contaban los coches en el aparcamiento)

Más estacionamientos
Valgrande-Pajares contará en la próxima campaña invernal con 200 nuevos aparcamientos, que serán habilitados en las inmediaciones del Brañillín y en las márgenes del vial de acceso. Los nuevos estacionamientos suponen aumentar la oferta en un 30% más de la actual, hasta alcanzar las 800 plazas.

Estas nuevas aportaciones se integran en el plan especial de Valgrande-Pajares, que incluyó la ampliación del parking ante las intenciones de la Dirección General de Deportes de invertir en nuevos equipamientos deportivos. El plan también supondrá la expansión del área esquiable hacia la zona de Celleros y la construcción de un pabellón deportivo cubierto y de un campo de fútbol de hierba sintética.

Sin director
A todo ello se unirán otras actuaciones, destinadas a la desestacionalización de la oferta turística del complejo. Entre ellas, figura la mejora del actual picadero de caballos para desarrollar un plan de paseos ecuestres de montaña a lomos de asturcones.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo -de la que depende la Dirección General de Deportes- ha sacado a concurso el mantenimiento de la estación invernal de Fuentes de Invierno, en Aller, que abrió sus puertas a finales de la pasada temporada, convirtiéndose así en la segunda estación de esquí de Asturias. A día de hoy ambas estaciones carecen de director, tras la marcha a finales de julio de José Miguel Vega, gerente de Pajares desde 1999 y responsable también de Fuentes de Invierno.

Con las mejoras de la estación lenense, cada año aumenta en Asturias el número de esquiadores y de visitantes a las instalaciones. Así, sólo queda por recuperar el parador de Pajares, cerrado desde 2004 y que ya ha tenido varias tentativas para ponerlo en marcha. La última surgió en marzo de este mismo año, cuando el grupo del oriente asturiano Arcea Hoteles inicio las gestiones para reabrirlo.


Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0