Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Protestas con la imagen de Fuentes de Invierno
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 3:30 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Protestas con la imagen de Fuentes de Invierno

Los vecinos de Aller acusan a Areces de dejar a Fuentes de Invierno «en segunda división». La federación de asociaciones vecinales reclama las inversiones comprometidas y la mejora de los sistemas contra aludes en el puerto.

El movimiento vecinal de Aller se suma a las críticas realizadas, recientemente, por PP e IU, tanto acerca de la falta de inversiones en la estación de esquí de Fuentes de Invierno como por la ausencia de medidas antialudes en la carretera de acceso a este complejo y al vecino de San Isidro. Juan Antonio del Peño, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del concejo, sostiene que, en la situación actual, las flamantes instalaciones invernales de la zona alta del concejo «no son, ni de lejos, lo que se nos dijo». Y es que, a su juicio, «se trata de una obra que fue realizada a prisa y corriendo, quién sabe si para que alguien sacara rendimiento político de ella, justo antes de las pasadas elecciones».

Del Peño se muestra crítico por la falta de ejecución de las inversiones previstas en este enclave, pero su enfado sube de nivel al hablar de la carretera de acceso. «Un día va a ocurrir una desgracia con los aludes», señala el dirigente vecinal, que también es concejal del PP en el Ayuntamiento. A su entender, la instalación de barreras de contención «no resulta suficiente» para evitar el riesgo de grandes avenidas de nieve en una vía que, según apunta, «soporta un gran nivel de tráfico en temporada de esquí y por la que, además, pasan autobuses cargados de escolares para disfrutar de Fuentes de Invierno o de San Isidro». Además de sospechar que «cualquier día va a suceder una tragedia», el dirigente vecinal también lamenta que «los aludes suelen cerrar el acceso a los complejos durante períodos de casi una semana, con lo que ello conlleva de perjuicio para el desarrollo turístico de nuestro concejo».

Ya centrado en las carencias de Fuentes de Invierno, Del Peño asegura que «lo principal» es desbloquear la construcción del nuevo tendido eléctrico y dotar a las pistas de un sistema de nieve artificial, además de ampliar el número de aparcamientos. Es más, en el caso de que la Dirección General de Deportes no actúe en este sentido con rapidez, augura que «San Isidro acabará por absorber a todos los esquiadores», por cuanto, según afirma, «en lugar de tener la instalación coqueta y de lujo que se nos vendió, Aller se quedará en segunda división».

Izquierda Unida (IU) por boca de su portavoz, Alfredo González Arango, también reclamó hace escasos días al Gobierno regional que ejecute las mejoras comprometidas cuando concluyó la pasada campaña invernal, mientras que el PP ha presentado en el registro de la Junta General del Principado una batería de preguntas para interpelar al Ejecutivo de Areces sobre las razones por las que no se han llevado a cabo las inversiones previstas.

Una encuesta realizada la pasada campaña entre los primeros usuarios de la estación reveló que sus principales reivindicaciones eran la nieve artificial y más aparcamientos. El Gobierno regional se comprometió a subsanar tales carencias, pero, hasta el momento, no se ha movido ni una piedra en un complejo que responde a un proyecto singular del plan de Areces para las Cuencas.

Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0