Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sin fecha oficial de apertura aún en Asturias
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 12:07 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Sin fecha oficial de apertura aún en Asturias

El Principado aún no ha fijado el inicio de la temporada en las estaciones invernales, mientras que León abrirá San Isidro el 16 de noviembre.

El Gobierno del Principado ha comenzado a mover ficha para abrir sus dos estaciones de esquí, aunque aún se desconoce la fecha de inicio de temporada en Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares (Lena). Mientras, la Diputación de León le ha tomado la delantera y ha anunciado que la inmediata competidora de las instalaciones asturianas, San Isidro, abrirá el 16 de noviembre, si el tiempo lo permite.

Los aficionados desconocen por ahora el coste de los abonos en las pistas de Asturias y la fecha de inicio de la temporada, que se prevé como otros años, a finales del mes de noviembre. Una incertidumbre que juega en contra de la región, ya que la estación leonesa de San Isidro ofrece a sus potenciales usuarios mantener el precio de 2006 en todos los abonos y ampliar en treinta días la apertura de las instalaciones deportivas, adelantando su apertura al 16 de noviembre y retrasando su cierre al 1 de mayo, lo que suma 168 días en funcionamiento.

La situación de Fuentes de Invierno es más incierta, ya que no se han iniciado las mejoras anunciadas en mayo desde la Dirección General de Deportes, no se sabe si el abono anual será conjunto con Valgrande-Pajares y no se ha valorado ninguna de las propuestas presentadas para establecer y gestionar en la estación una escuela de esquí.

La entidad gestora de la estación allerana, Recrea, publicó ayer las bases del concurso para la explotación de la escuela, un aspecto fundamental en todas las estaciones de montaña, ya que normalmente se ocupan de los más pequeños y de los no iniciados en el esquí y el snowboard. El Principado maneja ya una oferta, que daría empleo a más de 40 profesionales de los deportes de invierno y cuenta con el apoyo de las instituciones municipales y de otros colectivos. Una propuesta que espera atraer a la estación allerana a cerca de 200 niños que actualmente practican esquí en San Isidro.

El principal problema que tiene Fuentes de Invierno en la actualidad es que su gestión depende de la empresa Recrea Asturias, que no tiene gerencia desde las pasadas elecciones municipales, por lo que algunas decisiones no pueden ser tomadas, según se reconoce desde la propia Dirección General de Deportes. Además, la falta de tarifas y de fecha de apertura hace peligrar que cerca de mil usuarios asturianos que otras temporadas adquirían su abono anual en San Isidro vuelvan a hacerlo atraídos por las tempranas propuestas de la estación leonesa.

Con generadores
Los aficionados asturianos, 100.000 en la temporada 2006-2007, ya habían mostrado su deseo de que las dos instalaciones del Principado realizasen una oferta conjunta, un aspecto que a finales de la temporada pasada parecía estar solucionado, pero que a día de hoy no está claro para los usuarios.

En lo relativo a la posibilidad de explotación conjunta de la leonesa de San Isidro y la asturiana de Fuentes de Invierno, se retrasa en principio hasta la próxima temporada, ya que no se ha avanzado nada al respecto. Los principales motivos son los atrasos en la construcción de la nueva línea eléctrica que ha de proporcionar suministro a la estación de esquí de Aller -que funcionará de nuevo con generadores- y la necesidad de acometer un nuevo remonte por el sector leonés de Riopinos para conectar ambos complejos.


Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0