Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos abrirá finalmente, el 16 de noviembre
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 12:09 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos y San Isidro abrirán finalmente, el 16 de noviembre.

Según confirmación oficial por parte de la nueva Dirección de San Isidro, la fecha definitiva para el inicio de la temporada 07/08 será el viernes día 16 de noviembre, siempre que la acumulación de nieve en las pistas permita la apertura de las mismas con unas adecuadas condiciones de innivación y seguridad para los usuarios.

El hecho contrasta con la noticia aparecida en la prensa días atrás en la cual, según el portavoz del equipo de gobierno de la Excma. Diputación Provincial de León, se aseguraba que la fecha prevista para el inicio de la temporada iba a ser el día 1 de noviembre.

El motivo principal del retraso de 15 días en la fecha de inicio de la temporada es evitar problemas en la tramitación de los abonos anuales prepago que comenzará previsiblemente el mismo día 1 de noviembre, ya que si hubiera nieve suficiente en las primeras semanas de noviembre se solaparía la tramitación de los mismos con la apertura de la estación, pudiendo crear diversos problemas de operatividad. De esta forma la estación se asegura el poder tener tramitadas las solicitudes de los anuales prepago para el inicio de la nueva temporada.

Desde la sección tarifas de San-isidro.net se pueden consultar ya los precios para la temporada 2007/2008, si bien las instrucciones para la tramitación de los abonos anuales prepago se publicarán a finales de este mes de octubre. Las tarifas de los alquileres, tickets, forfaits y abonos anuales mantienen los mismos precios que la pasada temporada, aunque hay que destacar que desaparece la opción del abono anual EMCA común para todas las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica, el cual no se podrá obtener en la presente campaña invernal.

Respecto a la fecha de cierre de la estación, se mantiene la inicialmente prevista del 1 de mayo de 2008, lo que suma un total de 168 días de temporada.

En lo relativo a la posibilidad de explotación común de San Isidro y Fuentes de Invierno, en Asturias, por el momento todo parece indicar que en esta temporada ambas estaciones van a funcionar por separado. El motivo principal no es otro que el retraso en la construcción de la nueva línea eléctrica que ha de proporcionar suministro a la estación de esquí asturiana y la necesidad de acomenter un nuevo remonte por el Sector de Riopinos para conectar ambos complejos invernales.

La intención de la Excma. Diputación de León y del Gobierno del Principado de Asturias es que ambas estaciones puedan funcionar conjuntamente en un futuro cercano, tal y como ya han manifestado en diversas ocasiones.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0