Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Novedades en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno 07-08
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 5:13 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Novedades en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno 07-08

Valgrande estrena un edificio de servicios y control de usuarios. Deportes ha renovado los sistemas de seguridad del telesilla de Brañillín y mejorará la situación de las pistas.

La rehabilitación integral del edificio multiusos de Valgrande-Pajares es la principal novedad este curso. Se trata de una obra muy necesaria, ya que el inmueble se había quedado obsoleto. Los trabajos han sido importantes. Han costado 800.000 euros e incluyen la ampliación de todos los servicios, incluidos los hangares de maquinaria, el consultorio médico y la tienda de alquiler de equipos. A partir de la reforma, la planta baja se dedicará a hangares, atención al público y enfermería. Junto a la reforma interior, el proyecto también incluye la construcción de una nueva planta en altura. Tendrá una superficie total de 1.000 metros cuadrados y será la sede de los servicios administrativos.

Además, la Dirección General de Deportes también lleva a cabo un plan de mejora de las pistas, en el que se incluyen diversos movimientos de tierra, e instalará nuevos paravientos. También ha reforzado el sistema de seguridad del telesilla de Brañillín, que, con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, ha renovado el sistema de cables destinados a la detección de anomalías.

Valgrande también estrenará esta temporada un sistema electrónico de control de accesos, similar al que ya está en funcionamiento desde hace varios años en el complejo leonés de San Isidro. La actuación trata de impedir que algunos esquiadores se cuelen en los remontes y, al tiempo, permitirá llevar una estadística real del número de esquiadores que acuden a la estación. Los objetivos de la Dirección General de Deportes para esta campaña en Valgrande-Pajares pasan por consolidar al complejo en torno a los 100.000 esquiadores anuales, una cifra que hace apenas unos años parecía imposible de conseguir.

Fuentes de Invierno
Por lo que respecta a Fuentes de Invierno, también se han ejecutado varias actuaciones de mejora para esta segunda campaña de apertura de las instalaciones, aunque están muy lejos de lo que se había anunciado en un primer momento. Deportes ha adquirido dos nuevas máquinas pisapistas y una moto de nieve. Además, colocará paravientos en la zona de Entresierras, para frenar la nieve e impedir que desaparezca de las pistas. También lleva a cabo un estudio sobre todas las pistas para tratar de obtener un rendimiento óptimo de las instalaciones.


Fuente: LNE.es

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0