Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adjudicada la escuela de esquí de Fuentes de Invierno
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 3:21 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Adjudicada la escuela de esquí de Fuentes de Invierno

Fuentes de Invierno adjudica al grupo Torrecerredo su escuela de esquí. La estación considera que los 200 socios infantiles del grupo gijonés de montaña garantizan la afluencia a las instalaciones en su primera temporada completa.

A la espera de fijar la fecha de apertura de la temporada en la estación de esquí de Fuentes de Invierno, Recrea, la empresa gestora de las instalaciones, ultima los detalles de su oferta. La compañía debe elegir un colectivo para dirigir la escuela de esquí, y según ha podido saber EL COMERCIO, los encargados de enseñar la práctica del deporte de la nieve serán los monitores del club gijonés de montaña Torrecerredo. Con más de 200 socios infantiles, la asociación asegura una importante afluencia de público durante esta primera temporada del complejo recién estrenado en la vertiente asturiana de San Isidro.

Además de los niños, Torrecerredo aporta otros 1.500 miembros, de los que 400 asisten regularmente a los entrenamientos y cursos que organiza el colectivo. El club es una histórica agrupación afincada en la ciudad de Gijón que dio sus primeros pasos en el año 1932, con la creación del grupo Estrella Blanca. Aunque ha registrado varios cambios de nombre en esos 75 años, la asociación ha conseguido mantenerse en el tiempo con la misma ilusión que en sus inicios y se ha situado como un referente en el mundo del esquí y el snowboard. Así, Torrecerredo está presente en las principales competiciones de deportes de invierno del país.

Selección de personal
Junto a la elección de la escuela de esquí, la gestora de Fuentes de Invierno también ha realizado la selección de monitores que atenderán las instalaciones alleranas. La estación de esquí contará con medio centenar de profesores de esquí y snowboard, todos profesionales y con experiencia en las anteriores temporadas en los complejos de Leitariegos y San Isidro.

Otra de las importantes novedades de Fuentes de Invierno será el nombramiento del nuevo director técnico, que se dará a conocer la próxima semana, posiblemente en lo que será una presentación de la temporada.

Recrea también prepara su estrategia para competir con Valgrande, un complejo deportivo que ya se encuentra consolidado. Para ello, la gestora ha decidido reducir un 10% con respecto al precio de la estación de Pajares los abonos anuales y el forfait de día, con lo que hará más atractiva su oferta deportiva. En cuanto a la fecha de apertura de las instalaciones de invierno asturianas, poco se conoce al respecto, aunque ambas esperan que se haga realidad durante el presente mes, a fin de no perder posibles usuarios que opten por trasladarse a otros complejos con más suerte para la nieve, como San Isidro y Leitariegos.

La primera de ellas, que compartirá una de las pistas con Fuentes de Invierno, tampoco ha podido abrir sus puertas durante el puente de Todos los Santos, aunque su apertura es inminente, según sus responsables. A pesar de ello no habrá especiales novedades con respecto a la temporada anterior, a la espera de que se abra el remonte que comunica con el concejo de Aller.

Fuentes de Invierno abrió sus puertas a finales de marzo de este año. Ofrece 8,5 kilómetros para la práctica del esquí y el snowboard distribuidos en catorce pistas. La nueva infraestructura contó con una financiación de 15,2 millones de euros con cargo al plan complementario de las comarcas mineras.


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Fuentes de Invierno afirma que ya tiene la conexión a San Isidro

Asturias ya acabó el remonte que conectará las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno. Deportes señala que el telesilla de La Llomba estará operativo este año, y pide a León que acometa su parte del proyecto para completar la conexión.

La Dirección General de Deportes del Principado asegura que «ya ha hecho sus deberes» para lograr la conexión de las pistas de Fuentes de Invierno con las de San Isidro. El responsable de este departamento, Misael Fernández Porrón, confirmó ayer que la estación allerana estrenará este año un remonte mecánico que llegará hasta La Llomba, en el límite con la comunidad vecina. Por tanto, según precisó, la unión entre ambos complejos se hará efectiva «cuando la Diputación de León construya una instalación similar hasta la zona en la que desemboca la asturiana».

Además, Fernández Porrón anunció que la ampliación de los espacios de aparcamiento de Fuentes de Invierno «estará lista para la campaña de esquí 2008-2009», toda vez que la Dirección General de Deportes «acaba de iniciar la tramitación inicial» de la esperada actuación. En el capítulo inversor para este año Porrón indicó que se han invertido 700.000 euros en nueva maquinaria, que se han adecuado y mejorado numerosas pistas y que está en marcha un proyecto para la instalación de un moderno sistema de control de usuarios, similar al que funciona desde hace años en San Isidro y al que se va a estrenar a lo largo de la «temporada blanca» que arrancará el próximo día 24 en Valgrande-Pajares.

Por lo demás, el director general de Deportes aseguró que el Gobierno del Principado «no tiene responsabilidad alguna» en los problemas administrativos que mantienen paralizado el proyecto para la construcción de un nuevo tendido eléctrico para Fuentes de Invierno y San Isidro. Según indicó, la tramitación «corresponde a la Diputación de León» y el compromiso del Ejecutivo asturiano se limita a «financiar la mitad del presupuesto».

Ante las críticas políticas y sociales por una supuesta falta de inversiones en la estación del alto Aller, Misael Fernández Porrón quiso dejar claro que el departamento que dirige trabaja para hacer de Fuentes de Invierno y de Pajares «un referente» en los deportes blancos del noroeste peninsular, «sin ánimo de competir con nadie». A este respecto, destacó la instalación del remonte de La Llomba, la adquisición de maquinaria o la adecuación de pistas en el complejo allerano, o la rehabilitación integral del edificio de servicios del lenense, donde también se ha actuado en diversos descensos, se han mejorado telesillas y telesquíes y se introducirá un nuevo sistema de accesos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0