Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La falta de nieve retrasa la apertura en León
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 2:59 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La falta de nieve retrasa la apertura en San Isidro y Leitariegos.
El dia oficial de comienzo esta previsto para mañana viernes 16 de
Noviembre


Toca esperar. La falta de nieve obliga a la estación invernal de San Isidro a posponer la inauguración de la temporada de esquí, fijada para este viernes. Según fuentes del complejo leonés, las previsiones meteorológicas no incluyen nevadas hasta la noche del domingo. Por lo tanto, si el temporal no defrauda, los usuarios podrían disfrutar ya de algunas pistas a lo largo de la semana que viene. La situación en Leitariegos es idéntica, mientras que las estaciones asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, tienen previsto el arranque de la campaña blanca para el día 24.

La situación actual en los complejos invernales del Cantábrico, sin rastro de nieve, no es excepcional. Su apertura ya tuvo que posponerse hasta comienzos de diciembre en las temporadas precedentes. Lo ideal, y así lo esperan los responsables de las estaciones, es que las pistas estén operativas para el puente de la Constitución, la primera gran cita del curso para los aficionados. Para ello, resulta necesario que comience a nevar cuanto antes y que las temperaturas caigan varios grados bajo cero, lo que permitiría accionar los sistemas de innivación artificial.
La Diputación de León ha invertido este año aproximadamente 3,2 millones en la ejecución de diversas actuaciones en la estación de San Isidro. Así, 1,2 millones se ha destinado a la mejora de las pistas y de los remontes mecánicos y a la modernización de los cañones de nieve artificial. Además, también se han puesto en marcha un ambicioso sistema para la comercialización de forfaits y la instalación de sistemas electrónicos que faciliten el acceso de los usuarios a la estación, así como la ejecución del acondicionamiento de los accesos de vehículos a Cebolledo y la adquisición de nueva maquinaria, con 420.000 euros de presupuesto.
El complejo leonés tiene pendiente la ejecución de un ambicioso plan de expansión deportiva, urbanística y residencial, que, según fuentes de la Diputación, se llevará a cabo en los próximos cuatro años, con una inversión multimillonaria procedente de la combinación de la iniciativa pública y la privada. Así, y entre otras cuestiones, está prevista la ampliación de la superficie esquiable actual; la construcción de un campo de golf de nueve hoyos, un polideportivo dotado de spa y un centro comercial, además de la construcción de un gran complejo hotelero de lujo que incluirá una instalación de cinco estrellas.

Entre las previsiones de la estación también se cuenta la conexión de sus pistas con las de la adyacente Fuentes de Invierno, en la vertiente allerana de San Isidro. Según el director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, «Asturias ya ha hecho los deberes» para lograr esta unión merced a la construcción de un remonte mecánico que llega hasta La Llomba. Por tanto, de acuerdo a su versión, la pelota se encuentra ahora en el tejado de la Diputación provincial de León, que también debe ser la encargada de desbloquear el tendido de alta tensión que van a compartir ambos complejos.


Fuente: lne

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 3:41 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
yo entiendo el mono que puede tener mucha gente pero... ¿no sería mejor esperar como pajares hasta el 24 y que la nieve se asiente un poco y coja algo de espesor en vez de ir con la primera nevada a hacer barrizales y estropear la base? ¿la estación piensa en eso o en hacer pasta cuanto antes?

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0