Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fuentes y San Isidro seguirán sin conexión
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 3:36 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fuentes y San Isidro seguirán sin conexión

La conexión de Fuentes de Invierno y San Isidro se retrasa a la próxima temporada.

Las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro no estarán conectadas hasta la próxima temporada. Así lo confirmó ayer el nuevo coordinador general del complejo allerano, Jorge Fernández Fierro, que fue presentado en sociedad por el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón. Fernández Fierro destacó que, a pesar de que Fuentes de Invierno ya tiene completada la obra para unirse a San Isidro, «aún falta la parte leonesa», que corresponde ejecutar a la Diputación de León, con lo que ambas estaciones no podrán estar conectadas esta temporada. Sin embargo, el coordinador del complejo allerano destacó la buena disposición de la administración leonesa por llevar a cabo los trabajos, así como la inmejorable relación existente con la gestora de la estación de San Isidro.

En cuanto a la fecha de apertura de Fuentes de Invierno, el director de Deportes sigue manteniendo el 24 de noviembre, «ya que esperamos tener nieve para entonces». Según las previsiones meteorológicas, la estación recibirá nieve a partir del lunes. Estos días ha caído aguanieve en la zona intermedia de las instalaciones deportivas.

Tesis sobre el telesilla
El nuevo coordinador de Fuentes de Invierno, Jorge Fernandez, de 42 años y nacido en Ponferrada (León), es titulado en ingeniería técnica industrial y su tesis sobre las instalaciones de telesillas marcó de por vida su futuro profesional. Estuvo empleado en una empresa de Zaragoza que se dedicaba a los remontes de pistas y, más tarde, se encargó del sistema de producción de nieve artificial en Navacerrada.

Jorge Fernández manifestó su esperanza en que Fuentes de Invierno «siga creciendo, por lo que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para conseguir que la estación se encuentre al 100% de sus posibilidades». El coordinador general apuntó que todavía quedan por crear algunos edificios y talleres, que se desarrollarán próximamente.

Sobre su posición con respecto a Valgrande-Pajares y las estaciones leonesas, Fernández manifestó que «Fuentes de Invierno es una estación muy competitiva». Las funciones del nuevo coordinador son muy similares a las que tendría un director de instalaciones de invierno. Jorge Fernández se encargará del personal, mantenimiento, explotación, escuela de esquí, alquiler de equipos y hostelería de la estación allerana.



Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0