Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gran exito de la Feria Nevaria
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 3:37 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Gran exito de la Feria Nevaria

La apertura de la feria de la nieve volvió a contar con la presencia de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, quien se volcó en halagos sobre la estación de Fuentes de Invierno y resaltó la «importante oferta gastronómica» de todo el entorno asturiano.

A la cita con Nevaria tampoco faltó el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta. El regidor resaltó la importancia de la feria para el sector de la nieve y el propio concejo allerano. Pérez Villalta también mostró su satisfacción porque la estación de Fuentes de Invierno «ya salga en el Telediario», compartiendo terreno con otros complejos como San Isidro o Baqueira, entre otras.

Plaza de la iglesia
También encantado se manifestaba el teniente de alcalde de Aller, David Moreno, que recordó que el traslado del certamen a la plaza de la iglesia «ha sido un gran éxito». El edil destacó la calidad de los estands presentados, que suman 44 puestos, y reseñó que esta participación «refuerza la presencia de la feria para las próximas ediciones».

En su inauguración, Nevaria contó con la asistencia de numeroso público, quizá atraído por la variada oferta del certamen, en el que estaban representadas la mayoría de las estaciones de esquí españolas, así como las primeras marcas del sector. El recinto ha acogió en su última jornada ferial una demostración de la Unidad Canina del Principado de Asturias y una exhibición de carreras de trineos tirados por perros.

Blanca Fernandez
«Fuentes de Invierno es bella, segura y con futuro». La esquiadora visitó la estación, que considera «ideal para acumular nieve por su altitud y orientación».

La popular esquiadora y medallista olímpica (bronce en Albertville 1992) Blanca Fernández Ochoa visitó ayer la estación invernal de Fuentes de Invierno, dentro del programa de la I Feria de la nieve y la montaña (Nevaria). La deportista alabó las instalaciones y expresó su satisfacción por encontrarse con un marco «tan atractivo». Más en detalle, matizó que pese a que la estación dispone en la actualidad de sólo 8,5 kilómetros de pistas esquiables, «me parece un equipamiento coqueto y cargado de futuro, ya que no sólo cumple exigencias para la práctica del deporte, sino que es ideal para pasar un rato con la familia, dada la seguridad que se intuye en toda su extensión».

Uno de los valores más interesantes de Fuentes de Invierno, a juicio de la esquiadora, es su buena orientación. Fernández Ochoa también destacó que la situación de la zona alta de la estación, en la que se superan los 1.500 metros de altitud, es «propicia para la acumulación de nieve».

Blanca Fernández Ochoa acudió a San Isidro acompañada por el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, y por el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta. Utilizó uno de los remontes para desplazarse a la zona conocida como Entresierras, a los pies del Toneo, con el Picu la Llomba a su derecha. Desde esa privilegiada atalaya pudo contemplar la mayor parte de la estación, que la dejó, según sus propias palabras, «alucinada». Al filo de las tres de la tarde, la comitiva se trasladó a Felechosa, donde se celebró una concurrida comida en un conocido establecimiento hostelero, pudiendo degustarse una selección de platos de la gastronomía local.

Blanca Fernández Ochoa ofreció, ya por la tarde, una charla en Felechosa que reunió a numerosos aficionados al esquí. Un aperitivo para la esperada apertura de la temporada, prevista para el próximo 24 de noviembre.




Fuente: LNE

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0