Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Cordillera sigue esperando mas nieve
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 6:04 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La Cordillera sigue esperando mas nieve

Las estaciones siguen paradas dos semanas después del inicio de campaña. El sector confía en no perder el puente de la Constitución, como ya ocurrió el pasado año.

Las precipitaciones de nieve de la pasada semana en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos apenas se perciben ya en los enclaves invernales. Sólo una ligerísima capa blanca cubre las pistas, ya que la lluvia ha hecho desaparecer gran parte del manto que tenían. Ante esta situación, siguen sin poder iniciar la temporada dos semanas después de su comienzo en los espacios dependientes de la Diputación de León.

En San Isidro, varias jornadas de esta semana se han puesto en marcha los cañones de nieve artificial, aunque las condiciones no han permitido todavía conseguir una capa suficiente para abrir las pistas de Cebolledo, única área que dispone del sistema de innivación.

El sector centra ahora su preocupación en el puente de la Constitución, cuatro días que tradicionalmente arrastran hasta las estaciones de esquí de la provincia a miles de personas aprovechando las vacaciones y el inicio de campaña. Ya el pasado año, la falta de nieve, hizo perder miles de euros en San Isidro y Leitariegos y sus respectivas áreas de influencia.

De hecho, la temporada no pudo arrancar hasta el 10 de diciembre, aunque sólo a medio gas hasta el día 31, jornada en la que hubo que cerrar de nuevo por falta de nieve. A finales de enero los temporales llegaron con abundantes precipitaciones blancas, que permitieron ya mantener las estaciones abiertas hasta abril. Tampoco los enclaves asturianos -Pajares y Fuentes de Invierno- abrirán hoy, ni ninguna estación del cantábrico. Varios espacios de los Pirineos y Sierra Nevada se ponen hoy en marcha.

Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0