Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Discrepan sobre la necesidad de alargar la temporada
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 4:45 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Expertos y hosteleros discrepan sobre la necesidad de alargar la campaña de esquí

Empresarios del sector piden prolongar la apertura de las estaciones más allá de Semana Santa, aunque en esa época baja la calidad de la nieve

El retraso en la apertura oficial de la campaña de esquí ha abierto el debate sobre la idoneidad de las fechas de inicio y clausura de la temporada blanca en la Cordillera. Hosteleros y un buen número de aficionados reclaman cambios para adecuar el curso a la presencia de nieve en las pistas. Se trataría de retrasar el comienzo, fijado para la segunda quincena del mes de noviembre, y alargar el final hasta más allá de Semana Santa. La propuesta suscita posturas encontradas y presenta, según los expertos consultados, tantas luces como sombras.

Los hosteleros y los aficionados que reclaman variaciones en el calendario de esquí estiman que carece de sentido que el inicio de la campaña se fije para noviembre, un mes que, según apuntan, casi nunca depara nieve suficiente como para abrir las pistas. Toman como ejemplo lo sucedido este año. Las estaciones permanecieron cerradas durante el pasado puente de la Constitución y, de momento, sin haber podido inaugurar la campaña, aún no tienen ni asegurada la actividad para las inminentes fechas navideñas. Es más, recuerdan que los complejos no estuvieron operativos la pasada Nochevieja por falta de nieve, tras un renqueante inicio de campaña que tampoco permitió disfrutar del esquí en el puente de primeros de mes.

A juicio de quienes sostienen esta idea, la Dirección General de Deportes del Principado, propietaria de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, y la Diputación de León, titular de San Isidro y de Leitariegos, también deberían mostrarse flexibles a la hora de decretar el cierre de la temporada. A su juicio, no puede ser que, como ya sucedió en años precedentes, las estaciones dejen de funcionar cuando todavía tienen suficiente nieve acumulada para permitir la práctica del esquí. Empresarios del sector hotelero ligado a los complejos invernales del puerto de San Isidro ya han solicitado esta medida para la presente campaña.

Aunque mostrando todo el respeto a las reivindicaciones del sector hotelero, también hay aficionados y expertos que ven con cierto recelo los cambios en el calendario de la temporada blanca. De acuerdo con su opinión, retrasar el final del curso resulta poco recomendable porque más allá de Semana Santa la nieve tiene muy baja calidad y es propicia para las lesiones de los esquiadores. Además, también llaman la atención sobre el hecho de que para esas fechas la mayor parte de aficionados ha cambiado de «chip» y ya prefiere otras actividades de ocio. Tampoco olvidan que alargar la campaña obligaría a modificar los contratos de cientos de trabajadores.



Fuente: LNE

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0