Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro recibe a 400 esquiadores en su primer dia
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 3:29 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estación de San Isidro recibe a 400 esquiadores en su primer día de actividad

Las instalaciones leonesas abren 1,7 kilómetros de pista cada una con nieve artificial El complejo de Leitariegos también inicia la temporada con varios remontes

Ni Fuentes de Invierno ni Valgrande Pajares. Ha tenido que ser en las estaciones leonesas donde los esquiadores asturianos han podido disfrutar de este deporte de élite que cada vez cuenta con más aficionados. Así, las instalaciones de San Isidro iniciaron ayer su actividad con la apertura de una pista de 1,7 kilómetros donde se podía practicar tanto el esquí como el snowboard.

Según informaron desde la propia estación, San Isidro recibió ayer a una media de 400 personas, en gran parte asturianos, deseosos de entrar en contacto con la nieve, como ocurrió con una gijonesa, Consuelo del Río, que llevaba allí desde las once de la mañana. «Vimos en internet que San Isidro abría una pista y no nos los pensamos dos veces. La verdad es que creíamos que iba a haber mucha más gente, pero se podía esquiar muy bien y sin hacer colas».

De la misma opinión se manifestaron otros dos 'tableros' o 'snowboarders', que es como se les conoce en la jerga del esquí. José Luis y David, llegados de León, acudieron a San Isidro «a las nueve de la mañana. Llevábamos mucho tiempo esperando la llegada de la nieve. Además, hemos venido entre semana porque no confiamos en que la pista aguante hasta el sábado, según las previsiones meteorológicas», resaltó uno de ellos.

Estas previsiones son el mayor enemigo de las estaciones de esquí, ya que desde San Isidro no podían confirmar ayer la continuidad de la actividad. «Aunque los informes son alagüeños, no podemos afirmar ni desmentir nada», explicaban ayer.

La única pista abierta ayer en el complejo deportivo de San Isidro es conocida como La Travesía y se encuentra en la zona de Cebolledo, con una altitud de 1.700 metros. Para su apertura ha sido necesaria la utilización de cañones de nieve artificial que han procurado de 15 a 17 centímetros de espesor con nieve del tipo dura pisada. Las condiciones de la estación a primeras horas de la mañana hacían que los esquiadores se encontrasen también con hielo en varias partes, tal y como explicaron algunos de ellos, aunque destacaron que la situación mejoró «según iba pasando la mañana y la nieve estaba más pisada».

También a media mañana se levantó un fuerte aire con nieve que no impidió la práctica del esquí y el snowboard a los más aficionados.

En cuanto a las instalaciones de Leitariegos -también en León-, su apertura se ha debido, al igual que San Isidro, a la producción de nieve artificial. Leitariegos abrió ayer tres de sus pistas, Chagunachos, La Cueva y La Escuela, con 1,7 kilómetros esquiables con espesores que pasan de los 15 a los 30 centímetros. Asimismo, la estación leonesa mantiene operativos cuatro remontes, los telesillas de Gobla y Braña; y los telesquís de La Mora y El Guechu; que permiten el acceso a las pistas.




Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0