Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La nieve artificial permite abrir la estación de Leitariegos
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 3:26 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La nieve artificial permite abrir la estación de Leitariegos, con tres pistas operativas

El complejo invernal leonés incorpora esta temporada un kilómetro más de pistas, hasta un total de siete, y un nuevo telesquí a su cota más alta

Se hizo esperar, pero al final llegó. La estación leonesa de esquí de Leitariegos, que da servicio al suroccidente asturiano, abrió por fin sus puertas. De las diez pistas existentes, están operativas tres (Chagunachos, La Cueva y La Escuela); en total, 1,7 kilómetros esquiables. Para acceder a la zona de esquí, en la parte más alta de la estación, la dirección del complejo invernal mantiene operativos cuatro remontes (telesillas Gobia y Braña y telesquís La Mora y El Guechu).

En lo que se refiere a los espesores, las últimas precipitaciones y el trabajo de los cañones artificiales han generado un manto entre 15 y 30 centímetros de nieve polvo. La producción de nieve, según los responsables del complejo invernal, ha resultado determinante. El coste de este nuevo sistema, que garantizará la presencia del manto blanco y su consolidación, aunque las precipitaciones no sean suficientes, ha ascendido a tres millones de euros, a los que se suma medio millón de la balsa de almacenamiento de agua que abastecerá a la planta de producción. Los cañones ya estuvieron operativos la pasada campaña, aunque en período de pruebas, por lo que se había levantado gran expectación sobre su capacidad. El sistema, informatizado, constituye «una de las plantas de innivación más modernas del mundo: todo un lujo para Leitariegos», explicó Evencio Asenjo, miembro de la Escuela Española de Esquí.

Al margen de los cañones, Leitariegos también cuenta con un nuevo remonte y dos pistas. En cambio, el uso del edificio de servicios deberá esperar, al no contar aún con el equipamiento. Todas estas obras están incluidas en el plan de ampliación y modernización de la estación, que cuenta con una inversión de 7,8 millones de euros, procedentes de los fondos Miner y de aportaciones de la Diputación de León y del propio Ayuntamiento de Villablino.

El nuevo telesquí, una cafetería prefabricada en la zona alta del enclave y la repoblación forestal realizada para compensar los daños ocasionados por las obras al hábitat del oso pardo han completado las inversiones.

El telesquí de La Ferradura, que dará acceso a la cota más alta de la estación (1.850 metros), ha permitido acondicionar 1.000 metros más de pistas, con lo que la estación alcanzará los siete kilómetros.
Precios congelados
La Diputación de León ha anunciado que mantiene las mismas tasas que la temporada pasada. Así, el «forfait» de día en temporada alta costará 14 euros, mientras que en baja su precio será de 8,50. En cuanto al de medio día, cuesta 10 y 6 euros, respectivamente. Los abonos para toda la temporada se han fijado en 140 euros para los adultos y en 100 para los niños.

Por otro lado, Leitariegos.net, una de las páginas web que informan sobre las incidencias de la estación de esquí, acaba de iniciar su cuarta temporada en la red con el reto de alcanzar los 40.000 visitantes diarios. Uno de los apartados que más repercusión está teniendo en el portal es el foro, que ya cuenta con casi 2.000 usuarios. Desde que se puso en marcha, Leitariegos.net ha recibido unos 100.000 mensajes, y previsiblemente esta cifra se incrementará en los próximos días si las condiciones meteorológicas permiten mantener operativo el complejo.



Fuente: Alejandro Álvarez, La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0