Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro y Leitariegos esperan más nieve para sumar Km´s
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 6:20 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Isidro y Leitariegos esperan más nieve para sumar zona esquiable

Las estaciones invernales de San Isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino) continúan a la espera de nuevas nevadas que permitan incrementar los escasos tres kilómetros de pistas esquiables que ofrecen desde que abrieran al público sus instalaciones el pasado jueves. Las previsiones meteorológicas indican que ambas podrían registrar precipitaciones en forma de nieve tanto anoche (por encima de los 1.500 metros) como durante la jornada de hoy (por encima de 1.200), según los datos facilitados por la Diputación de León.

Pese a la escasez de nieve, ambas estaciones siguen contabilizando una importante afluencia de aficionados al esquí, ya que las cifras manejadas por la Diputación indican que durante las jornadas de Nochebuena y Navidad San Isidro registró cerca de 1.600 visitas y Leitariegos, 850.

En estos momentos, la Estación Invernal de San Isidro mantiene abiertas dos pistas, la Travesía (Cebolledo) de dificultad media, y la pista para debutantes El Rebeco (Requejines). Entre ambas suman casi 1,8 kilómetros esquiables con espesores de nieve polvo dura que van de los 15 a los 50 centímetros. Estas instalaciones tienen dos remontes abiertos en la zona de Cebolledo, uno biplaza y otro cuatriplaza, y una cinta transportadora en Requejines.

Las previsiones meteorológicas de esta estación prevén para hoya cielos cubiertos con posibilidad de nieve, vientos flojos y una temperatura máxima de dos grados y una mínima de ocho bajo cero.

Por su parte, la Estación Invernal de Leitariegos mantiene abiertas tres pistas, dos de dificultad media y una para principiantes, en las que tiene en funcionamiento dos telesillas y otros tantos telesquíes. La superficie esquiable es de 1,6 kilómetros de nieve tipo dura, con espesores de entre 15 y 40 centímetros. Las previsiones apuntan hacia cielos parcialmente nubosos, con vientos de intensidad moderada y temperaturas máximas de ocho grados y mínimas de cinco bajo cero.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0