Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro y Leitariegos inician 2008 con 3,4 Kms esquiables
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 12:53 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Isidro y Leitariegos inician 2008 con 3,4 Kilómetros esquiables de un total de 31

Las estaciones de esquí de San Isidro y de Leitariegos comienzan el año 2008 con 3,4 kilómetros de pistas en servicio, de un total de 31 kilómetros que cuentan ambos complejos para el disfrute de los amantes del deporte blanco. Esta cifra supone el 11% del total de las instalaciones. Así, la presente temporada es mejor que la pasada, ya que hace un año permanecían cerradas.
Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología para la jornada de hoy, en la provincia la cota de nieve se sitúa por encima de los 1.200 metros. Las temperaturas mínimas rodarán los dos grados y las temperaturas máximas no registrarán cambios. Habrá posibilidad de alguna tormenta dispersa.

En el último fin de semana de 2007, más de 3.000 aficionados al esquí disfrutaron de las instalaciones que permanecieron abiertas de la estación de San Isidro. En concreto, el pasado sábado acudieron al complejo invernal unos 1.500 usuarios y el domingo, 1.700 personas. Así, las condiciones climatológicas para los próximos días auguran una buena afluencia de usuarios en San Isidro.

La estación de San Isidro tiene previsto que hoy esté abierto el sector de Cebolledo de forma parcial. Habrá solamente una pista en servicio para el público, La Travesía, con 1.715 metros de longitud, de un total de 25 pistas. Además, estará abierta la zona de debutantes de El Rebeco. Los responsables del complejo invernal advierten que el fuerte viento podría impedir el correcto funcionamiento de los medios mecánicos.

Así, a lo largo de este día, los cielos permanecerán nubosos y los vientos tendrán una fuerza de moderado a fuerte del oeste al suroeste. Las precipitaciones serán en forma de nieve y la cota de nieve se situará en los 1.500 metros. Las temperaturas tendrán un ligero ascenso. El espesor de la nieve oscilará entre los 15 y 50 centímetros, siendo el tipo de nieve polvo. Para mañana, la cota de nieve descenderá hasta los 1.200 metros.

Por lo que respecta a la otra estación dependiente de la Diputación de León, Leitariegos, de sus diez pistas que tiene, tres estarán en servicio: La Escuela, La Cueva y Chagunachos. En total, 1,7 kilómetros esquiables de los siete que ofrece la estación. La cota de nieve se sitúa hoy en los 1.300 metros, mientras que mañana será de 1.100 metros. La calidad de la nieve será dura, con espesores de 10 a 30 centímetros. Las previsiones apuntan que hoy y mañana nevará de manera débil. Además, las condiciones climatológicas obligan a que los conductores tengan especial precaución en las carreteras de montaña, sobre todo en la vía LE-495, en el puerto de Somiedo, desde el cruce de la LE-491 hasta el límite con la comunidad autónoma de Asturias. Ningún tramo de la red viaria de la provincia precisa de cadenas, según la Junta de Castilla y León.




Fuente: El Mundo - La Cronica

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0