Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos proyecta varias pistas de esquí de fondo
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 9:46 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos proyecta varias pistas de esquí de fondo

Las previsiones alertan de nevadas de cierta entidad por encima de los 700 metros durante el fin de semana

La estación invernal de Leitariegos contará con varios circuitos de esquí de fondo en el caso de que la Diputación de León, propietaria de las instalaciones, acepte el proyecto que le ha remitido el gobierno municipal de Villablino. El desarrollo de esta especialidad es una de las propuestas planteadas por los expertos para fomentar la actividad en Fuentes de Invierno, el único complejo de España que todavía no ha inaugurado la campaña.

Leitariegos y Fuentes de Invierno tienen unas dimensiones y unas características muy similares, aunque las instalaciones leonesas han estrenado este año 68 cañones de nieve artificial, sistema que no tienen las asturianas. Esta carencia explica, según los especialistas, que el complejo allerano no haya sido capaz de ofrecer una sola jornada de esquí en lo que va de temporada blanca.

La intención de la alcaldesa de Villablino, la socialista Ana Luisa Durán, es que las pistas de esquí de fondo se ubiquen en la zona en la que hace dos décadas se localizaba una explotación minera a cielo abierto. La regidora espera que el Ejecutivo autonómico acepte financiar una actuación que, a su entender, «ampliaría las posibilidades de desarrollo de nuestra estación». En este sentido, Durán no descarta que el proyecto pudiera ser financiado con cargo a alguna partida de reactivación de las comarcas mineras.

La propuesta de Villablino llega en un momento en el que las estaciones de esquí cantábricas atraviesan uno de los períodos más negativos de los últimos años. Sin embargo, las previsiones para los próximos días dejan un resquicio a la esperanza. Los partes meteorológicos señalan que esta misma tarde entrará un frente frío y húmedo acompañado de varias borrascas consecutivas que podrían dejar nevadas de cierta entidad en la Cordillera durante todo el fin de semana. En concreto, de unos veinte centímetros de grosor a partir de los 700 metros de altitud.
Situación actual
En la actualidad, Valgrande-Pajares mantiene abierto un dominio esquiable que apenas llega a los 300 metros. Por su lado, San Isidro aguanta los 1,8 kilómetros de pistas de las últimas semanas. Con Fuentes de Invierno sin inaugurar campaña, Leitariegos y Alto Campoo (Cantabria) se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones después de que las altas temperaturas acabasen con su escaso manto níveo. Los esquiadores esperan, de acuerdo a las predicciones, que la situación mejore en breve.


Fuente: LNE

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto: Hola!!
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 11:09 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:43 am
Mensajes: 10
Ubicación: NaRaVaL

Desconectado
Hola buenas!!!

Bues esta muy bien que la estacion vaya creciendo pero para cuando estaria en funcionamiento este proyecto¿?¿

Un saludo,

_________________
“No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo”
“Más vale morir con honra que vivir deshonrado”
“Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0