Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León activa el nivel naranja ante la previsión de nevadas
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 9:50 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León activa el nivel naranja ante la previsión de nevadas de 20 centímetros

La alerta comenzó a medianoche y se prolongará durante toda la jornada de mañana
Las estaciones de esquí aguardan la nieve con urgencia para remontar la temporada


La cota de nieve descenderá hoy en la provincia hasta los 700 metros de altitud, especialmente, en la segunda mitad de la jornada. La previsión de precipitaciones blancas y fuerte viento ha obligado a la Agencia de Protección Civil de Castilla y León a determinar el nivel naranja durante hoy y mañana. De acuerdo a la información enviada por el Centro Meterológico Territorial de la comunidad (Ministerio de Medio Ambiente), los espesores del manto blanco pueden alcanzar los veinte centímetros en varias zonas de León.

El cielo permanecerá cubierto toda la jornada y, según la previsión del Instituto Nacional de Meterología, las precipitaciones serán moderadas, aunque localmente persistentes, sobre todo, en el Bierzo. La cota de nieve se situará en el norte de León entre los 1.200 y 1.400 metros, bajando a los 700. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas descenderán. Los vientos soplarán del suroeste al oeste fuertes, con intervalos muy fuertes en zonas muy altas.

Aficionados impacientados

Los diversos planes de vialidad -Estado, Junta y Diputación- están ya en marcha y con las máquinasquitanieves y los fundentes preparados para hacer frente a estas nevadas y facilitar el tránsito por las carreteras. La DGT recomienda viajar con cadenas para evitar problemas en las vías.

Las precipitaciones blancas son esperadas con urgencia desde hace días en las estaciones de esquí, que sobreviven bajo mínimos por la lluvia y las elevadas temperaturas del fin de semana pasado. Así, San Isidro únicamente cuenta con 1,8 kilómetros esquiables y dos pistas en servicio. Los espesores de nieve oscilan entre los 15 y 40 centímetros. Desde la apertura de las instalaciones el 20 de diciembre, su disponibilidad máxima sólo ha alcanzado los dos kilómetros de pistas abiertas.

Por lo que se refiere a Leitariegos, sigue cerrada desde el pasado fin de semana y a la espera de nuevas precipitaciones para poder reabrir. La estación asturiana de Valgrande-Pajares únicamente cuenta con una pista y 300 metros para la práctica del esquí y unos espesores de nieve dura que oscila entre los 10 y los 20 centímetros. La otra estación del Principado -Fuentes de Invierno- todavía no ha podido estrenar la temporada 2007/2008 por falta de nieve, al igual que el enclave blanco del Bierzo, El Morredero.

Durante este fin de semana, las nevadas cambiarán previsiblemente está situación de déficit en las pistas de esquí de la cordillera.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0