Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La ausencia de precipitacion blanca estanca las estaciones
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 9:40 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La ausencia de precipitacion blanca estanca las estaciones

El déficit de nieve no permite que la oferta crezca tras dos meses del inicio de la campaña
Los cinco enclaves de esquí de León y Asturias ofertan cinco kilómetros de pistas


Las precipitaciones de nieve se resisten esta temporada en la Cordillera Cantábrica, cuyas estaciones de esquí continúan bajo mínimos cuando ya se cumplen dos meses del inicio oficial de la temporada 2007/2008. La situación en los enclaves blancos de León y Asturias permanece idéntica al fin de semana pasado.

Así, San Isidro oferta dos kilómetros para la práctica del esquí de los más de 24 totales que dispone la estación. Desde que pudo abrir sus pistas -el 20 de diciembre- ni las nevadas (muy escasas y poco intensas) ni los cañones han logrado que supere esta superficie.

Su vecina, ya en el Principado, ni siquiera ha podido todavía inaugurar su primera temporada por la escasez de nieve en sus pistas. Fuentes de Invierno abrió sus instalaciones por vez primera en Semana Santa del pasado año y durante los quince días siguientes mantuvo en servicio sus pistas para comprobar el funcionamiento.

Por su parte, el otro enclave blanco asturiano, Valgrande-Pajares, únicamente ofrece 600 metros de área esquiable y dos pistas, con un manto que roza niveles críticos, ya que los espesores de nieve dura oscilan entre los 10 y los 20 centímetros.

La estación de esquí del valle de Laciana resiste con sus 1,6 kilómetros de pistas y espesores entre los 10 y 30 centímetros. Leitariegos ofrece tres pistas (una verde y dos azulese) y cuatro remontes en funcionamiento.

En cuanto al enclave blanco del Biezo, El Morredero, tiene abiertas dos pistas y otros tantos medios mecánicos.

La cercanía del puente de Carnaval -el próximo fin de semana- y el déficit de nieve preocupan al sector, que teme ya poca afluencia a las estaciones por la escasez de pistas abiertas y pérdidas durante esos cuatro días, tradicionalmente uno de los periodos de la temporada con mayor presencia de usuarios en los espacios blancos.

La falta de nieve de esta campaña ya hizo restar al sector los puentes de diciembre y, aunque, pudieron mantenerse abiertas en Navidad, el déficit de área esquiable no contribuyó a la afluencia masiva de otras fiestas con buena nieve.

San Isidro suma más de 30.000 esquiadores desde que abrió la temporada, pese a contar con un espacio para el esquí mínimo. A estas alturas, en una buena temporada, superaría ya los 150.000 usuarios, la mitad del global contabilizado en una campaña con nieve.

De momento, las previsiones fijan buen tiempo y cielos despejados al menos hasta el lunes. No se prevén precipitaciones blancas a corto plazo, por lo que aún habrá que esperar a intensas nevadas para que abran más pistas.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0