Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 17.000 usuarios han pasado ya por Leitariegos esta temporada
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 10:03 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
17.000 usuarios han pasado ya por Leitariegos esta temporada

Por primera vez en su historia, la estación invernal y de montaña Leitariegos tiene una directora, Olga Álvarez Soto. Esta leonesa, abogada, esquiadora desde niña y gran conocedora del mundo de la nieve, considera un reto y una gran responsabilidad ser la directora de la estación. «Confío poder estar a la altura del desempeño de esta tarea tan importante y de la que estoy muy contenta de poder desarrollar», apunta la responsable de este complejo invernal.

Además de dirigir la estación, coordinar los equipos de trabajo (en la estación trabajan una treintena de personas) y ver que todo funciona, Olga Álvarez combina el trabajo puramente de la explotación «con toda la gestión y las relaciones institucionales dentro de la Diputación», matiza.

Aunque en su primera temporada al frente de la estación no está acompañando el tiempo ya que ha nevado muy poco, Olga Álvarez se muestra muy satisfecha pues «a día de hoy, desde que abrimos el día 20 de diciembre, hemos recibido más de 17.000 usuarios, una afluencia de visitantes que es un récord en esta estación», destacó.

Según explicó, estas cifras suponen que la afluencia de esquiadores se haya incrementando en más de un 250%, «comparativamente con los dos años anteriores, en los mismos periodos y con los mismos medios mecánicos un incremento de más del 250%. Las cifras están claras por sí solas», remarcó. Así, en el mismo periodo de la temporada 2006-2007 habían pasado por la estación 4.666 esquiadores mientras que en la campaña 2005-2006 se habían acercado a Leitariegos 6.352 usuarios.

Si bien esta temporada ha nevado muy poco, la innivación ha permitido prolongar y mantener abierta la estación al público. «Desde el día 20 de diciembre que se abrió sólo hemos cerrado seis días, tres por viento y otros tres por falta de nieve», indicó. Señalar que la temporada se abrió, de manera oficial, el 16 de noviembre y finalizará el 1 de mayo.

La estación cuenta, desde la pasada temporada, con 68 cañones de nieve artificial. «Desde la Diputación, todo el personal de la estación, otras instituciones y yo misma estamos trabajando y colaborando para potenciar Leitariegos y para que sea un referente no sólo para las personas de la zona sino para personas de otros ámbitos», remarcó. Si bien el 40% de los usuarios de la estación proceden de la provincia de León, Leitariegos se ha convertido en un referente para los esquiadores asturianos, gallegos –un 25%– y portugueses –un 5%– . «Es una estación pequeña, muy cómoda, muy práctica, muy apetecible para el inicio de la práctica del esquí tanto para niños como para adultos».

En este sentido, la responsable del complejo destaca que Leitariegos es una «estación familiar». Así, los fines de semana, los usuarios son, sobre todo, unidades familiares y grupos de gente joven. Mientras que entre semana, «se está potenciando, a través de distintas campañas, el uso de la estación para niños de colegios, jóvenes de instituto, adultos que vienen a aprender el deporte de la nieve», destacó Álvarez Soto.

La estación cuenta con seis remontes mecánicos que permiten el acceso a diez pistas –una fácil, cuatro de dificultad media y cinco difíciles– ubicadas entre los 1.525 metros a los 1.800 metros de altitud. Leitariegos dispone de un total de siete kilómetros de pistas esquiables. Además, cuenta con una escuela de esquí, un club deportivo, alquiler de equipos, guardaesquíes, evacuación de accidentados, merendero, dos cafeterías, una de ellas en la zona alta con unas inmejorables vistas,- destacó la responsable de las instalaciones, además de un moderno albergue. «La estación está bien dotada, con un trato muy cuidado y cariñoso hacia los usuarios, formamos un equipo integral y eso lo perciben todos los que nos visitan, lo que se suma a la calidad y grado de satisfacción que el cliente recibe en su estancia», apostilla la directora.

Así, la estación contará en breve con un nuevo edificio de servicios (situado en la zona baja de la estación) con un equipamiento para las labores propias de la estación que permitan mayor calidad en el resultado para el usuario y mayor seguridad para los trabajadores. Y está previsto actualizar el sistema de control de acceso a las instalaciones. Unas mejoras que «nos permitan hacer de la estación invernal de Leitariegos que sea un referente de las estaciones de la Cordillera Cantábrica por su calidad y su enclave privilegiado, contribuyendo de este modo al desarrollo de la comarca», apostilló.

Aunque la estación ha mejorado mucho, la directora entiende que se puede seguir mejorando en cuanto a calidad de pistas, instalaciones o nuevas tecnologías. «El futuro nos irá diciendo en qué más, los medios creo que se están poniendo», señaló.


Fuente: El Mundo

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0