Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El peor invierno de China durará una semana más, según los m
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 1:08 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008 ... 540130.htm

Imagen

El inusual frío que se registra en el centro y sur de China, donde reina el caos debido a las nevadas y al frío, durará al menos una semana más, según previsiones meteorológicas difundidas hoy por la agencia oficial Xinhua.

Se calcula que este año los ferrocarriles chinos superarán el récord de 150 millones de pasajeros, en su mayoría inmigrantes que regresan a sus provincias de origen por estas fechas para celebrar la festividad con sus familias.

Decenas de millones de pasajeros atestan las estaciones del sur de China debido a que las vías están cortadas en las zonas afectadas.

Según el centro, las fuertes nevadas continuarán hoy en las provincias centrales de Hunan (la más afectada) y Jiangxi, además de en las orientales de Anhui, Jiangsu, Shanghai y Zhejiang.

Una nueva bajada de temperaturas con consecuentes nevadas está prevista para el lunes y martes, y el termómetro no se recuperará hasta el 8 o 9 de febrero.

«En muchas provincias las carreteras permanecen heladas y las temperaturas más cálidas van a tardar en llegar», pronosticó el responsable de meteorología del centro, Yang Guiming.

Pero la llegada de temperaturas más altas en estas condiciones va a añadir más contratiempos, según Yang, pero esta vez en forma de inundaciones y avalanchas.

Las dimensiones del desastre se comparan ya con las inundaciones del río Yangtsé de 1998, el mayor en décadas, cuando 2,3 millones de personas se vieron afectadas por el agua.

En Zhejiang, una provincia costera al sur de Shanghai, se registraban anoche hasta 10 centímetros de nieve en las zonas más afectadas, sus aeropuertos principales están cerrados y por las carreteras sólo pueden circular los vehículos que transportan la ayuda de emergencia.

Por primera vez en 135 años la metrópolis de Shanghai recurrió anoche a la alerta «amarilla» para tormentas de nieve, y esta mañana registraba 15 centímetros de nieve, por lo que su puerto, uno de los de mayor tráfico del mundo, fue cerrado esta madrugada, con más de mil embarcaciones dentro.

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0