Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos y San Isidro alcanzan los 5 Km´s esquiables
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 9:31 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos y San Isidro alcanzan los cinco kilómetros de pistas esquiables por primera vez esta temporada

Los próximos días lucirá el sol y subirán las temperaturas

Las precipitaciones en forma de nieve que se registraron durante el puente de carnaval en la montaña leonesa han permitido incrementar hasta los 4,9 los kilómetros la oferta de pistas esquiables en las dos estaciones de la provincia de León por primera vez desde que se inició la temporada el 20 de diciembre. El temporal de nieve y viento obligó a cerrar este domingo las instalaciones propiedad de la Diputación de León, de San Isidro, (Puebla de Lillo) y Leitariegos, (Villablino).

Según los datos facilitados por la institución provincial la Estación Invernal de San Isidro, mantiene abiertas cuatro pistas, con un total de 3,3 kilómetros esquiables. De ellas, dos son de baja dificultad, una de media y una de alta dificultad. Además, ofrecen a los amantes del deporte blanco cuatro remontes abiertos, dos telesillas y dos tele-esquís.

El parte de nieve de la estación refleja la presencia de espesores mínimos de 30 centímetros y máximos de 60. La cota se sitúa en los 1.700 metros y la nieve existente es de tipo húmeda. La temperatura mínima fue de 2,4 grados bajo cero y la máxima de 4,8 grados. En la jornada de hoy los cielos están despejados y luce el sol, una situación que se mantendrá también mañana jueves. Los vientos soplarán flojos.

Por otra parte, en las instalaciones de la estación de Leitariegos, mantiene los 1,6 kilómetros de pistas esquiables que permiten la práctica del deporte en tres pistas, que cuenta con nieve tipo polvo que presenta un espesor de entre 20 y 50 centímetros. En cuanto a los remontes, funcionan dos telesillas y dos telesquíes. Los accesos a la estación están abiertos. Las previsiones meteorológicas apuntan estabilidad y la temperatura mínima registrada en la cota de 1.700 metros fue de 1,4 grados bajo cero y una máxima de 8,6 grados.


La estación vecina no ha abierto la temporada por falta de nieve

Fuentes de Invierno, inaugurada el pasado año a finales de marzo, todavía no ha podido abrir sus instalaciones en la temporada 2007/2008 por falta de nieve en sus pistas, en un invierno de mantiene con un preocupante déficit de manto blanco a todas las estaciones de la Cordillera Cantábrica.

Se trata del segundo enclave invernal del Principado tras Valgrande-Pajares. Cuenta con 8,5 kilómetros esquiables: quince pistas. y cinco remontes. El Principado tiene previsto realizar una segunda fase con otros diez kilómetros e instalar cañones de producción de nieve artificial.

La presidenta de la Diputación provincial estuvo ayer acompañada en la reunión por el vicepresidente segundo, Cipriano Martínez.

Además, el director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, participó igualmente en el encuentro entre la institución provincial y la Consejería de Turismo.



Fuente: Diario de León.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0